Hasta el corte del sábado 6 de febrero, en el portal Mi Vacuna se habían registrado 3 millones 274 mil 478 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa); esto a pesar de los problemas de sobresaturación que presentaron desde el 2 de febrero.
Cómo no todas las personas de la tercera edad están familiarizadas con las nuevas tecnologías de la información, como internet, apps o redes sociales, la SSa anunció un call center para registrar a quienes deseen hacerlo vía telefónica.
La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Carmen Nucamendi Cervantes, hizo el anuncio durante la conferencia vespertina del pasado sábado, acerca del avance de la pandemia por Covid-19 en México.
Nucamendi Cervantes señaló que cómo habrá un trato de persona a persona, los adultos mayores enfrentarán menos problemas, como la duplicación de la CURP o caídas en el servicio de internet.
A partir del lunes 8 de febrero, de acuerdo con lo referido por la funcionaria, se darán a conocer más detalles sobre "cómo va a funcionar, cómo se va a manejar" y cuál será el alcance de este nuevo sistema de registro.