Según estudios de la Clínica Mayo, no existe evidencia médica de que los suplementos alimenticios sean efectivos específicamente contra el Covid-19, sin embargo, la carencia de estos si está comprobado que compromete la salud y nos pone en riesgo de enfermarnos con mayor facilidad.
Ya lo decía Hipócrates hace más de 2000 años "Que tu alimento sea tu medicina".
Lo principal es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, procurar el uso de cubrebocas y reducir el contacto con las demás personas, pero si tienes que salir, aquí te presentamos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu dieta.
La vitamina B-6 ayuda a nuestro organismo a producir los anticuerpos necesarios para combatir las enfermedades y la hemoglobina que transporta el oxígeno en la sangre; además reduce los niveles de azúcar en sangre.
Esta vitamina la podemos encontrar en una gran variedad de alimentos fáciles de adquirir e incorporar a nuestra dieta: Plátano, frijoles, lentejas, granos enteros como el trigo, centeno, avena y arroz integral y los garbanzos son una excelente fuente de esta vitamina que debemos consumir diariamente.
La vitamina C es un antioxidante que ayuda a la salud de la piel, los huesos y el tejido conectivo, es bien sabido que la podemos encontrar en los cítricos como el limón, la naranja o la guayaba; sin embargo existe una gran variedad de frutas y verduras que también la contienen.
El jitomate, pimiento, brócoli son fuentes de ésta vitamina, pero es el chile uno de los vegetales que aporta más contenido de esta.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber algunos minerales como el calcio, además ayuda al sistema nervioso, muscular y por supuesto inmunitario.
Esta vitamina se obtiene a través de la piel con baños de sol y por supuesto de una dieta adecuada; huevo, pescados como el atún, huachinango, bacalao; la leche entera y algunos cereales.