En México, el maltrato infantil continúa siendo una problemática. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) anunciaron que 63 de cada 100 menores reciben alguna clase de violencia (física, emocional, psicológica o sexual).
Por esta misma situación, una menor de edad que huyó de su casa para ir con su papá, quien labora en la Central de Abastos, y trató de tomar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para reencontrarse con él.
Al percatarse de las intenciones de la menor, los agentes de la Policía Bancaria e industrial (PBI) encargados de custodiar la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro, resguardaron a la menor de edad y le ofrecieron alimento.
La menor aseguró que ella y sus dos hermanos son maltratados físicamente por su mamá; por eso quería reencontrarse con su papá. Gracias a que portaba un gafete escolar, pudieron investigar los datos del progenitor y dar con su paradero.
Horas después, el padre apareció en la estación y la menor corrió a abrazarlo. De acuerdo con el boletín de la SSC CDMX, el sujeto se identificó como el tutor de la niña y agradeció el apoyo brindado por los uniformados.