- 13 de septiembre de 2024
La doctora Ana Paola de Cosío Farías decidió renunciar a su cargo luego de denunciar, a través de un video, que los directivo del Centro Médico Nacional Siglo XXI se estaban vacunando contra el coronavirus antes que el personal de primera línea.
La doctora Ana Paola de Cosío Farías, decidió renunciar al cargo que tenía en el IMSS, esto tras denunciar que los directivos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se vacunaban contra el coronavirus antes que los trabajadores de primera línea.
He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea", dijo en un video.
La doctora trabajaba en el área covid del Hospital de Pediatría "Dr. Silvestre Frenk Freund" del Centro Médico, sin embargo, no ha sido vacunada ni ha recibido el bono covid que les prometieron.
Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos covid, pero nunca se meten y nunca están expuestos", contó.
A la doctora la enviaron al área coivd, pero ella solicitó que fuera alguien que estuviera vacunado, sin embargo, amenazaron con sancionarla, por lo que decidió renunciar.
Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo", sentenció.
IMSS investigará
Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, en el Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que iniciarían una investigación, informaron en Reforma.
Esta no es la primera vez que se denuncia a directivos que reciben vacunas antes del personal de primera línea.