En esta época de coronavirus muchas personas en México se han visto afectadas y han buscado la manera de salir adelante y tener para comer.
Sin embargo, eso parece no importarle a algunas autoridades y como claro ejemplo lo que sucedió en Tonalá, Jalisco.
En redes sociales circulan videos de artesanos a los que les quitan su mercancía por el simple hecho de intercambiarlas por comida.

Pero no solo eso, pues además de que les decomisan sus productos, los multan.
En uno de los videos se observa cómo los inspectores recogen todas las artesanías y se llevan hasta la tabla donde tenían los productos.
Esto es de una insensibilidad desmedida @gobierno_tonala. Ponerse estrictos con la ley en circunstancias así es criminal. Ni ofrecen alternativas a los artesanos ni les ayudan a aliviar sus pérdidas. Abandono y persecución son sus dos caras con la gente. pic.twitter.com/o2hRyeJl3A
Alejandro Puerto (@ea_puerto) May 7, 2020
Esto ha causado indignación, pues lo único que buscan las personas es tener comida para enfrentar estos días en los que no pueden vender por la contingencia.
Luego de lo sucedido, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, ofreció una disculpa, pero no dijo nada respecto a las multas ni sobre los productos decomisados.
Esto es de una insensibilidad desmedida @gobierno_tonala. Ponerse estrictos con la ley en circunstancias así es criminal. Ni ofrecen alternativas a los artesanos ni les ayudan a aliviar sus pérdidas. Abandono y persecución son sus dos caras con la gente. pic.twitter.com/o2hRyeJl3A Alejandro Puerto (@ea_puerto) May 7, 2020
¿Qué te parece?