- 13 de septiembre de 2024
El teletrabajo o home office es una realidad que parece haber llegado para quedarse, aunque son múltiples sus beneficios, también puede haber efectos negativos para tu salud. Si los estragos como el dolor de espalda han comenzado a afectarte, aquí te contamos cómo aliviarlo.
Aunque al inicio de la pandemia parecía alegrarnos la idea de realizar home office, no contemplamos los efectos negativos, como el dolor de espalda.
Si eres de los que a raíz de trabajar desde casa comenzó a padecer dolores de espalda, después o durante tu jornada laboral, aquí te compartimos algunos consejos para evitarlos.
Caminar
El cuerpo humano está diseñado para mantenerse en movimiento, no para estar sentado durante horas. Es por eso que se recomienda caminar antes y después de tu jornada laboral. Si no puedes salir a la calle, puedes dar pasos dentro de tu casa y estirarte.
Estirarse y hacer ejercicios
Otra manera de evitar el dolor de espalda es que cada hora te levantes de tu silla y estires tu cuerpo por al menos cinco minutos.
También puedes realizar ejercicios sencillos para evitar que la columna se quede en una sola posición por varias horas mientras trabajas.
Trabajar de pie
Sí, sabemos que puede sonar raro, pero es recomendable que durante cierto tiempo trabajes de pie, procurando que tu computadora te quede a la altura de los ojos. Esto no significa que toda tu jornada laboral la pases de pie, pero alternar entre estar sentado y levantarte, ayudará a evitar los dolores de espalda.
Esta alternativa de trabajo sentado y parado ayudará a aliviar la presión sobre la espalda y el cuello.
Mayo Clinic recomienda que si te mantendrás de pie por mucho tiempo, coloques una especie de banquito bajo para que alternes tu pies y le quites carga a la zona lumbar.
Usar soportes para zona lumbar o espalda baja
Un tip para evitar el dolor de espalda es que enrolles una toalla pequeña y la coloques en la silla a la altura de la zona lumbar.
Esto con la finalidad de que la toalla obligue a la espalda baja a mantenerse en una buena posición, y así evitar sentarse sobre el coxis.
Además, los expertos también sugieran mantener las caderas y las rodillas al mismo nivel.
Fisioterapia
Si llevas a cabo todas las recomendaciones y el dolor no para, considera visitar un fisioterapeuta, quienes utilizarán una variedad de tratamientos y técnicas de relajación muscular.
Recuerda que para visitar un médico en estos tiempos de pandemia, debe de cumplir con todas las medidas de limpieza adecuadas. No olvides usar tu cubrebocas y gel antibacterial.