Comparta éste artículo
Main logo

Ella es la mujer más solitaria del mundo, no conoce nada sobre el COVID-19

En Siberia vive Agafia Lykova, la mujer más solitaria del mundo, quien al vivir aislada, no conoce nada del COVID-19.

BIENESTAR

·

De acuerdo con información recolectada por la agencia de noticias Ruptly, fue en 1936 cuando la familia Lykova huyó de la persecución religiosa de Stalin, estableciéndose a 250 kilómetros del pueblo más cercano, Tashtagol, cerca de la frontera de Mongolia, al cual se accedes después de una caminata a pie de dos semanas.

Después de que su familia viviera aislada sin establecer contacto con otro ser humano por 40 años, un grupo de geólogos soviéticos encontraron los por casualidad en un expedición en 1978. En ese momento, los Lykova se enteraron que Stalin había muerto, supieron de la Segunda Guerra Mundial y conocieron por primera vez la televisión.

Así vive la mujer más solitaria del mundo

Actualmente, Agafia Lykova, la mujer más solitaria del mundo, no cuenta con electricidad ni transporte. Para alimentarse, cultiva papas y hortalizas, ordeña a su cabra todos los días, y además, tiene una red para pescar.

Para que el frío del invierno siberiano, que puede alcanzar hasta temperaturas de 50 grados bajo cero, no acaben con la mujer más solitaria del mundo, ella se mantiene activa con sus labores del día a día.

Después de haberse descubierto la existencia de Agafia Lykova, la mujer de la tercera edad recibe ayuda como materiales y alimentos de personas que se la envían por helicóptero, eso sí, ningún producto puede llevar códigos de barras, ya que para ella significan "señales del demonio".

Se dice que ahora se encuentra construyendo una nueva casa para poder seguir viviendo en Siberia.

Casa de la mujer más solitaria del mundo 
Google News