Entre flores y muestras de cariño, familiares y amigos despidieron en Ecatepec a las seis víctimas de la combi que quedó atrapada en una inundación en Tultitlán.

Entre flores y muestras de cariño, familiares y amigos despidieron en Ecatepec a las seis víctimas de la combi que quedó atrapada en una inundación en Tultitlán.
Entre flores y muestras de cariño, familiares y amigos despidieron en Ecatepec a las seis víctimas de la combi que quedó atrapada en una inundación en Tultitlán. Créditos: Especial

Familiares y amigos se reunieron en Ecatepec para despedir a las seis personas que murieron dentro de una combi que quedó atrapada en una inundación en Tultitlán, Estado de México. La ceremonia se realizó de manera privada, mientras la Fiscalía General de Justicia estatal continúa investigando las circunstancias del accidente.

Los cuerpos permanecieron en el Centro de Justicia de Cuautitlán hasta la conclusión de los estudios periciales. La mañana del martes 8 de septiembre fueron entregados a sus familiares para comenzar los servicios funerarios.

Las víctimas fueron identificadas como Leticia Reyes, de 56 años; Antonia López, de 25; Fernando López, de 27; José Luis Márquez, de 62; Marisa Reyes, de 57, y Jaime Mejía, conductor de la unidad, de 56 años.

Especial
La familia regresaba de una fiesta en Naucalpan Créditos: Especial

La familia regresaba de una fiesta en Naucalpan

La noche del domingo 6 de septiembre, cinco integrantes de una familia contrataron la combi con número económico 97, perteneciente a la Ruta 30, para viajar juntos a una celebración en Naucalpan y regresar posteriormente a sus hogares.

"Por lo que nos comentan los familiares, venían de una reunión y les agarró la inundación. Todos eran familia y contrataron a esta unidad de transporte público como un viaje, como le llaman ´especial´, para ir y venir todos juntos", explicó Anny Vieyra, vecina de la colonia Bosques de Tultitlán.

Poco antes de la medianoche, las fuertes lluvias provocaron complicaciones en distintos puntos del municipio. Para evitar el congestionamiento de la avenida López Portillo, el conductor ingresó a la calle Recursos Hidráulicos, frente a la estación Cueyamil del Tren Suburbano.

La vialidad se encontraba cubierta por el agua, lo que impedía observar los baches, desniveles y zanjas ocasionados por obras que, de acuerdo con habitantes de la zona, permanecían inconclusas desde hacía aproximadamente dos años. Tampoco había señalamientos que advirtieran a los automovilistas sobre el peligro de circular por el lugar.

Especial
Una fisura en el tanque habría provocado la intoxicación Créditos: Especial

Una fisura en el tanque habría provocado la intoxicación

La combi quedó inmovilizada en medio del agua. Las primeras indagatorias señalan que la unidad pudo caer en una zanja o golpear la parte inferior, lo que habría ocasionado una fisura en el tanque de gas y la posterior acumulación del combustible en el interior.

"Fue aquí donde se golpeó el tanque de gas o lo perforó, y pues la gente no se atrevió a salir puesto que estaba súper inundado", relató un testigo a Nmás.

Antes de perder el conocimiento, los pasajeros alcanzaron a comunicarse con sus familiares para solicitar ayuda. Uno de los hijos de las víctimas llegó al lugar e intentó abrir la camioneta con el apoyo de varios vecinos.

"Cuando nosotros nos acercamos fue porque ellos ya habían pedido auxilio a sus familiares. Llegó uno de sus hijos y empezó a abrir la combi, pidió auxilio, nos acercamos, les ayudamos. Pero desgraciadamente, ya el gas los había dormido, ya no reaccionaban", narró Paula Gómez, habitante de la zona.

Cinco de los ocupantes ya se encontraban inconscientes cuando fueron auxiliados. El conductor todavía presentaba convulsiones, pero tampoco pudo ser salvado. Los cuerpos fueron retirados de la unidad antes de la llegada de los servicios de emergencia.

"Como a la hora y media llegó Protección Civil, una ambulancia, patrullas, pero pues ya no había nada qué hacer. Los cuerpos ya estaban fuera de la combi sin vida", afirmó una vecina.

Especial
Fiscalía investiga las condiciones de la unidad Créditos: Especial

Fiscalía investiga las condiciones de la unidad

La Ruta 30 informó que la combi no prestaba servicio regular al momento del accidente, pues había sido contratada para realizar un viaje especial. La organización también lamentó la muerte del operador y de sus acompañantes.

"Desafortunadamente, las personas que viajaban a bordo eran familiares y conocidos de nuestro compañero", señaló la ruta mediante un comunicado.

La Fiscalía del Estado de México mantiene abierta la investigación para establecer cómo se produjo la fuga, determinar las condiciones mecánicas de la camioneta y confirmar la causa de muerte de las seis personas.

Después de la tragedia, maquinaria pesada comenzó a retirar el lodo acumulado en la calle Recursos Hidráulicos y a trabajar en las reparaciones pendientes. Vecinos cuestionaron que estas labores se realizaran hasta después del accidente y señalaron que la falta de advertencias permitió que la combi ingresara a una zona que no estaba en condiciones seguras para circular.


Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

¿Cuánto cuesta el Tesla rosa con el que fue atropellado un hombre en Periférico Sur?

¿Cuánto cuesta el Tesla rosa con el que fue atropellado un hombre en Periférico Sur?
2
Alza La Voz

Culiacán, bajo fuego: se reportan ataques armados, autos incendiados y viviendas vandalizadas

Culiacán, bajo fuego: se reportan ataques armados, autos incendiados y viviendas vandalizadas
3
Alza La Voz

José Alfredo "N" mató al novio de su hija porque era casi 50 años mayor que ella

José Alfredo "N" mató al novio de su hija porque era casi 50 años mayor que ella
4
Alza La Voz

Caso Farath Coronel: escolta habría saqueado su casa y escapado en la camioneta del vidente

Caso Farath Coronel: escolta habría saqueado su casa y escapado en la camioneta del vidente