Una conductora apodada Lady Tronchatoro casi atropella a estudiantes en un paso peatonal, alegando que los peatones deben detenerse.

Surge Lady Tronchatoro
Surge Lady Tronchatoro Créditos: Redes sociales

Una conductora fue bautizada en redes sociales como “Lady Tronchatoro” luego de protagonizar una discusión con dos jóvenes que la acusaron de haber acelerado su camioneta y casi atropellarlas mientras cruzaban por un paso peatonal cerca de su universidad. El caso se viralizó rápidamente debido a que la mujer aseguró que los peatones son quienes deben detenerse ante los automóviles, incluso en cruces señalizados.

El incidente fue grabado por las propias estudiantes y posteriormente difundido en redes sociales, donde miles de usuarios reaccionaron indignados ante la actitud de la conductora, quien en lugar de reconocer su error, inventó nuevas reglas de tránsito para tratar de justificarse.

Te puede interesar:  “Lady Racista” reaparece tras insultos racistas a policía de tránsito en la Condesa

En la grabación se observa a la mujer ya estacionada dentro de un inmueble mientras las jóvenes le reclaman por haberles aventado la camioneta cuando cruzaban la calle. De acuerdo con el testimonio de las afectadas, ellas ya se encontraban atravesando la vialidad por el paso peatonal cuando la conductora aceleró.

Al ser cuestionada sobre si conocía que debía detenerse para ceder el paso a los peatones, la mujer respondió molesta y aseguró que el reglamento de tránsito establece que los transeúntes son quienes deben frenarse al ver un vehículo aunque exista una zona peatonal.

“Las leyes de tránsito dicen que aunque haya una raya peatonal los peatones se tienen que frenar, primero, mi reina, lee los artículos y segundo aquí párale”, gritó durante la discusión.

Redes sociales
Surge Lady Tronchatoro Créditos: Redes sociales

Las estudiantes intentaron explicarle que ya estaban cruzando cuando aceleró su camioneta, pero la conductora insistió en que ella tenía la razón y terminó gritándoles para que se fueran del lugar: "Lárgate de aquí, deja de estar estorbando, cuando aprendas a cruzarte me avisas".

¿Qué dice el reglamento de tránsito sobre los peatones en CDMX?

En la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito establece que los peatones tienen prioridad de paso sobre los vehículos en distintos escenarios. El artículo 6 señala que los conductores deben ceder el paso cuando los peatones tengan luz verde para cruzar, cuando ya se encuentren atravesando la vía o cuando los automovilistas vayan a dar vuelta hacia otra calle y existan personas cruzando.

Te puede interesar:  Fiscalía CDMX suspende a “Lady Pepitas” por discriminar a una policía en CU

Además, el reglamento capitalino también especifica que, incluso en cruces sin semáforos o señalización especial, los peatones mantienen preferencia sobre el tránsito vehicular. La normativa indica que cuando haya personas esperando para cruzar, los conductores tienen la obligación de detenerse y permitir el paso, contrario a lo que aseguró la conductora durante la discusión viral.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Así cayó Isaí “N”, sobrino de “El Chapo”, durante operativo federal en Nogales

Así cayó Isaí “N”, sobrino de “El Chapo”, durante operativo federal en Nogales
2
Alza La Voz

Cámaras del C5 revelan el recorrido que siguieron los implicados con el cuerpo de Blanca Adriana en el auto

Cámaras del C5 revelan el recorrido que siguieron los implicados con el cuerpo de Blanca Adriana en el auto
3
Alza La Voz

“¿Cómo le explico a tus hermanos que te fuiste?”: El desgarrador mensaje de la madre de Ian Gael, tras tragedia en Kinder

“¿Cómo le explico a tus hermanos que te fuiste?”: El desgarrador mensaje de la madre de Ian Gael, tras tragedia en Kinder
4
Alza La Voz

¿Quién era Cielo Beanjy López, alumna de la UAM que habría sido asesinada por su pareja?

¿Quién era Cielo Beanjy López, alumna de la UAM que habría sido asesinada por su pareja?