Un baile sonidero en el Peñón de los Baños terminó en violencia cuando una riña entre presuntos grupos rivales derivó en una balacera que dejó 11 personas heridas

Captan en video balacera en sonidero de Venustiano Carranza; asistentes huyen tras ráfaga de disparos
Captan en video balacera en sonidero de Venustiano Carranza; asistentes huyen tras ráfaga de disparos Créditos: Especial

Lo que comenzó como una celebración barrial terminó en una escena de violencia durante la madrugada en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde un ataque armado irrumpió un baile sonidero y dejó al menos 11 personas lesionadas. El momento del tiroteo fue captado en video y rápidamente se difundió en redes sociales.

El evento se realizaba en el cruce de las calles Soles y Norte 186, donde decenas de personas se habían congregado para asistir a un sonidero que incluso era transmitido en vivo a través de Facebook mediante la página "Pasión del Barrio".

Las imágenes muestran el ambiente festivo interrumpido abruptamente por una serie de detonaciones. En cuestión de segundos, la música se detiene y los asistentes corren en distintas direcciones intentando resguardarse, generando escenas de pánico colectivo en plena vía pública.

Especial
Riña entre grupos rivales detonó el ataque Créditos: Especial

Riña entre grupos rivales detonó el ataque

De acuerdo con reportes policiales, la agresión tuvo su origen en una confrontación entre dos grupos identificados como ´Los Venados´ y ´Los Petroleros´, presuntamente vinculados con actividades de narcomenudeo en la zona.

Testigos relataron que la tensión escaló de una pelea física a un ataque armado cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y comenzó a disparar sin distinguir entre los asistentes, alcanzando a varias personas que se encontraban bailando.

Once heridos, tres de ellos mujeres

El saldo preliminar es de 11 personas lesionadas, entre ellas tres mujeres. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México, algunos en patrullas de la policía y otros en vehículos particulares ante la urgencia de recibir atención médica.

Hasta ahora no se han confirmado muertes, aunque el estado de salud de varios de los afectados se reporta como reservado.

Detienen a un presunto implicado; buscan a otro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que patrullaban la zona reaccionaron tras escuchar los disparos y desplegaron un operativo inmediato.

Con base en las descripciones proporcionadas por testigos, los agentes lograron la detención de Luis "N", de 33 años, quien portaba un arma de fuego abastecida con dos cartuchos útiles al momento de su captura.

El detenido aseguró contar con protección de autoridades, sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

En paralelo, las autoridades buscan a un segundo implicado identificado como Carlos "N", alias "El Ponzoñas", señalado como posible iniciador del ataque y quien logró escapar del lugar.

Especial
Detienen a un presunto implicado; buscan a otro Créditos: Especial

Vigilancia reforzada ante posibles represalias

Debido a que algunas de las víctimas habrían recibido amenazas previas, se implementó un operativo de seguridad en el hospital donde son atendidas, con el objetivo de evitar nuevos hechos violentos.

Uno de los aspectos más llamativos del caso es que, tras el retiro de los heridos y la intervención policial, el evento sonidero intentó reanudarse, pese a la gravedad de lo ocurrido minutos antes.


Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Caso María Adela: internamiento, desaparición y reaparición

Caso María Adela: internamiento, desaparición y reaparición
2
Alza La Voz

Revelan fotos de cómo quedó la casa de la familia Cejudo Berrios tras el multihomicidio en Azcapotzalco

Revelan fotos de cómo quedó la casa de la familia Cejudo Berrios tras el multihomicidio en Azcapotzalco
3
Alza La Voz

Madre de Vicente habría confesado que tras llegar ebria de una fiesta olvidó a su hijo encerrado en el auto

Madre de Vicente habría confesado que tras llegar ebria de una fiesta olvidó a su hijo encerrado en el auto
4
Alza La Voz

Necropsia revela causa de muerte de Vicente, niño de 3 años que pasó horas encerrado en un auto

Necropsia revela causa de muerte de Vicente, niño de 3 años que pasó horas encerrado en un auto