- 17 de febrero de 2026
Madre denunció ante la FGJ que su hijo fue amenazado por WhatsApp en Secundaria 324; acusa que autoridades escolares no actuaron.

A seis días de la agresión con arma blanca contra Jeremy afuera de la Escuela Secundaria 324 Alfonso Caso Andrade, en la alcaldía Tláhuac, una nueva denuncia encendió la preocupación entre madres y padres de familia. La madre de otro estudiante aseguró que su hijo fue amenazado por compañeros a través de mensajes de WhatsApp y que, pese a haber reportado los hechos, no obtuvo respuesta.
Te puede interesar: "El director no hizo nada": Secundaria de alumno apuñalado es la misma en la que Nicole fue golpeada por usar tenis "piratas"
La mujer, quien solicitó permanecer en el anonimato, explicó que las amenazas ocurrieron desde el año pasado y que presentó el caso ante autoridades escolares. Además, afirmó que acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para formalizar una denuncia.
"Yo denuncié que a mi hijo, otros compañeros le mandaban mensajes, pero ¿sabe qué hicieron? Nada", dijo a El Universal.
La madre aseguró que incluso conserva copia de la denuncia presentada ante la autoridad ministerial. Su testimonio surge en un contexto de alta tensión dentro de la comunidad escolar tras el ataque que dejó gravemente herido a Jeremy.
Refuerzan vigilancia tras agresión
Luego del ataque ocurrido el 14 de febrero, autoridades capitalinas desplegaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones del plantel ubicado en la colonia La Conchita.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar antes del horario de salida del turno matutino. Dos camionetas y dos patrullas, con alrededor de 12 uniformados, permanecieron en la zona.
Uno de los oficiales explicó su presencia en la escuela:
"Únicamente es para dialogar con el director y llenar nuestro reporte".
Además del personal de la SSC, también hubo presencia de la Dirección de Seguridad Escolar y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México durante el cambio de turno.
Mientras algunos padres consideraron positiva la medida, otros cuestionaron su efectividad.
"¿De qué sirve que estén aquí si cuando hay una pelea no hacen nada?", dijo la madre de una alumna.
En contraste, otra madre señaló:
"Está bueno, llegan tarde pero para uno como madre de familia es tranquilizante que ya hay más policías cuando salen los chavos".

Judicialización del caso Jeremy
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que el adolescente señalado por la agresión con arma punzocortante fue vinculado a proceso el 13 de febrero y permanece en internamiento preventivo.
También indicó que no existe información que vincule el caso con algún grupo criminal.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, llamó a evitar la estigmatización de menores de edad mientras continúan las investigaciones.
Te puede interesar: Madre de Jeremy rompe el silencio tras ataque en secundaria 324 de Tláhuac
Acciones del Gobierno capitalino
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que se desplegará un equipo de la Secretaría de Participación Ciudadana para reforzar la vigilancia en el exterior del plantel.
"Entonces, vamos a tener esta secundaria, ya seguramente se está implementando un equipo que esté cuidando allá afuera ante cualquier situación. Personal de la Secretaría de Seguridad estará acudiendo, pero lo más importante —desde mi punto de vista— es lo que se está haciendo adentro".
Añadió que se trabaja con un programa de atención a la salud mental y emocional para prevenir conflictos dentro de la comunidad escolar.
La directora del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Amaya Ordorica Imáz, señaló que el estudiante herido progresa favorablemente. Además, explicó que se activó una estrategia de atención integral.
"A través de la estrategia escolar establecimos un vínculo inmediato con el personal directivo para la coordinación de la atención a las partes directamente involucradas en el conflicto, a sus familias y a la comunidad escolar en general".
La funcionaria destacó que mediante el programa Vida Plena Corazón Contento, en enero se atendió a 60 mil 793 personas, de las cuales más de 55 mil fueron estudiantes.
"Este modelo permite que al detectar una situación problemática se active de manera inmediata la atención por personal especializado, brindando contención emocional, acompañamiento a la comunidad escolar y coordinación interinstitucional para fortalecer la prevención y la atención", afirmó.
Mientras continúan las investigaciones por la agresión y ahora por las amenazas denunciadas, padres de familia exigen que las autoridades escolares y ministeriales actúen de manera oportuna para evitar nuevos episodios de violencia en la Secundaria 324.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






