- 13 de febrero de 2026
Diego Kevin "N", de 14 años, fue vinculado a proceso por apuñalar a Jeremy; permanecerá internado en un centro para adolescentes.

Diego Kevin "N", el adolescente de 14 años acusado de apuñalar a un estudiante a las afueras de la Secundaria Diurna 324 "Alfonso Caso Andrade", en la alcaldía Tláhuac, fue vinculado a proceso este 13 de febrero por el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el menor permanecerá interno en un centro especializado para adolescentes mientras avanza el proceso judicial, luego de la agresión con arma blanca contra Jeremy, de 15 años, ocurrida el pasado 11 de febrero tras una riña fuera del plantel escolar.
Ataque ocurrió tras riña y dejó a la víctima en estado crítico
De acuerdo con las investigaciones, el enfrentamiento se registró a las afueras de la secundaria, ubicada al sureste de la Ciudad de México, cuando ambos estudiantes se enfrentaron y el ahora imputado presuntamente atacó a la víctima en repetidas ocasiones con una navaja.
Jeremy recibió al menos siete puñaladas que perforaron órganos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital y posteriormente al Hospital Pediátrico de Legaria, donde permanece intubado en terapia intensiva.
Familiares del menor señalaron que las lesiones incluyen perforaciones en el pulmón, daños en tórax, intestino y riñón; además, los médicos habrían tenido que extraerle el bazo y el apéndice debido a la gravedad de las heridas, por lo que su vida continúa en peligro.

Agresor dice que "se defendía"; familia acusa intento de feminicidio
La audiencia se realizó en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde un juez de control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria del caso.
Durante la diligencia se presentaron videos difundidos en redes sociales y testimonios sobre la riña que derivó en el ataque. Asimismo, se ordenó que el adolescente permanezca en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la colonia Narvarte.
En grabaciones que circularon tras los hechos, se observa al menor cuando intenta retirarse luego de la agresión, mientras varias personas lo retienen y lo someten en el suelo. En ese momento, el adolescente aseguró que solo se estaba defendiendo.
Tras el ataque, policías lograron resguardar al joven señalado y ponerlo a disposición de las autoridades, mientras que familiares de la víctima exigen que el caso sea reclasificado como tentativa de homicidio, debido a la gravedad de las lesiones que mantienen a Jeremy entre la vida y la muerte.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1






