- 10 de febrero de 2026
Un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban las víctimas sobre la carretera Los Mochis-Ahome.

La desaparición de cinco hombres ocurrida en la carretera Los Mochis-Ahome, en Sinaloa, se suma a una serie de hechos violentos que han incrementado la preocupación en la región. El grupo fue interceptado por sujetos armados mientras viajaba rumbo a la Villa de Ahome; una mujer que los acompañaba fue liberada horas después con signos de tortura.
El caso ha activado protocolos de búsqueda y evidenciado nuevamente el clima de inseguridad que enfrenta el norte del estado en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.

Interceptados en carretera rumbo a Ahome
Los hechos se registraron el sábado 7 de febrero de 2026, cuando las víctimas viajaban por la carretera Los Mochis-Ahome procedentes del puerto de Mazatlán. Su destino era la Villa de Ahome.
De acuerdo con reportes recopilados por medios locales, el vehículo en el que se desplazaban fue interceptado por hombres armados cerca del entronque con el ejido El Macapul. Durante el trayecto, el grupo fue obligado a detenerse y posteriormente sometido por los agresores.
La versión oficial indica que el objetivo del traslado era llevar a una mujer identificada como Yuri "N" a su domicilio. Tras el ataque, ella fue retenida junto con los hombres, pero horas después fue liberada por sus captores. Al momento de ser localizada presentaba golpes y señales de tortura.

Denuncia y primeras investigaciones
La desaparición fue reportada inicialmente por la expareja de Luis Ramón Flores Ceballos y madre de Luis Armando Flores Vallejo. La mujer perdió contacto con ambos desde la mañana del sábado y notificó a las autoridades al no lograr comunicarse nuevamente.
Se confirmó que el grupo había salido de Mazatlán y se dirigía hacia Ahome cuando ocurrió la privación de la libertad. Desde entonces, no se tiene información sobre el paradero de los cinco hombres.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa activó fichas de localización para cada una de las víctimas, quienes viajaban en un vehículo Dodge Attitude color blanco.

Quiénes son los cinco hombres desaparecidos
Entre los desaparecidos se encuentran familiares directos y amigos que viajaban juntos. Las autoridades difundieron sus características para facilitar la búsqueda:
Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años, originario de Mazatlán y con residencia temporal en Ahome. Es de complexión robusta, tez morena y mide aproximadamente 1.72 metros. Tiene ausencia de dos piezas dentales y tatuajes en el dorso y ambos brazos.
Luis Armando Flores Vallejo, de 19 años, hijo de Luis Ramón. De complexión regular y 1.85 metros de estatura, tiene brackets en la parte inferior de la dentadura y una cicatriz sobre la ceja izquierda. No presenta tatuajes.
Juan Antonio Soto Espain, de 29 años y vecino de Los Mochis. Mide cerca de 1.65 metros, es de complexión robusta y tez moreno claro. Presenta una cicatriz en la zona del bigote y un tatuaje tribal verde en el brazo derecho. Vestía camisa blanca, pantalón negro de mezclilla y tenis blancos.

José Ángel Soto Espain, de 17 años, hermano de Juan Antonio. De complexión regular y 1.70 metros de estatura. Tiene cicatrices en el brazo izquierdo, pie izquierdo y nariz. Vestía camisa tipo polo verde militar, pantalón beige de mezclilla y tenis negros.
Heriberto López Díaz, de 30 años, originario de Ahome. Es de tez blanca y complexión robusta. Presenta tatuajes en el brazo derecho, entre ellos una rosa con la leyenda "Geraldine" y una brújula con un niño acompañada de la frase "Leosman". También tiene una cicatriz en la ceja y pecas en el rostro.
La Comisión Estatal de Búsqueda solicitó la colaboración ciudadana para aportar información que ayude a su localización a través de los teléfonos (668) 688 98 60 y (668) 219 45 25, así como el correo [email protected].

Escalada de desapariciones en el norte de Sinaloa
El caso ocurre en un contexto de violencia creciente en la entidad. La región norte de Sinaloa enfrenta una ola de desapariciones y homicidios vinculada a la disputa interna entre facciones del Cártel de Sinaloa conocidas como "Los Chapitos" y "La Mayiza".
A finales de enero de 2026, diez trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver fueron privados de la libertad en el municipio de Concordia. Al menos cinco de ellos han sido localizados sin vida en fosas clandestinas, mientras que el resto continúa desaparecido.
En Mazatlán, también se reportó el secuestro de cuatro turistas provenientes del Estado de México, ocurrido en días previos al Carnaval. Dos mujeres del grupo fueron liberadas posteriormente, pero el caso mantiene en alerta a autoridades y población.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
2






