Un hombre fue captado en video incendiando dos motocicletas y arrojando piedras contra una casa en la alcaldía Magdalena Contreras.

Extorsionador provoca incendio y daños a vivienda en CDMX
Extorsionador provoca incendio y daños a vivienda en CDMX Créditos: Especial

Un violento episodio ocurrido en calles de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, encendió las alertas de autoridades capitalinas luego de que un hombre, acompañado presuntamente por una mujer, realizara actos de intimidación y daño a propiedad privada al afirmar que actuaba en nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos quedaron registrados en video y fueron difundidos por el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta.

Especial
Incendio de motocicletas quedó captado en video Créditos: Especial

Incendio de motocicletas quedó captado en video

Las imágenes difundidas muestran a un sujeto con camisa blanca desabotonada mientras rocía gasolina sobre dos motocicletas estacionadas frente a un domicilio. Segundos después, el hombre prende fuego a los vehículos, provocando un incendio que rápidamente se sale de control.

En el video se observa incluso que las llamas alcanzan al propio agresor, quien sale corriendo para evitar resultar gravemente herido, evidenciando el nivel de riesgo y violencia del acto que él mismo provocó.

Especial
Ataque directo contra una vivienda y motocicletas Créditos: Especial

Ataque directo contra una vivienda

Un segundo video revela una escalada en la agresión. En esta grabación aparece el mismo individuo, ahora sin camisa, lanzando piedras contra el interior de una vivienda. De acuerdo con lo mostrado, se trataría del mismo inmueble frente al cual fueron incendiadas las motocicletas, lo que refuerza la hipótesis de un ataque dirigido con fines de intimidación.

En esta segunda secuencia se aprecian heridas visibles y manchas de sangre en el cuerpo del presunto agresor, lesiones que habrían sido ocasionadas por la explosión y el fuego derivados del incendio previo.

Uno de los elementos más delicados del caso es el mensaje que el sujeto lanza durante el ataque. En ambos videos se alcanza a escuchar cómo el hombre afirma actuar en representación de un grupo criminal de alto impacto:

"De parte de La Patrona (sic) (...) Puro Cártel Jalisco, eh"

La amenaza verbal, sumada a los actos de violencia, apunta a un presunto intento de extorsión mediante el uso del nombre del CJNG, una organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Identifican al presunto responsable como ex reo

De acuerdo con la información revelada por C4 en Alerta, el presunto agresor fue identificado como Leonardo "N", un hombre que habría salido recientemente de prisión. Tras recuperar su libertad, presuntamente comenzó a extorsionar a vecinos de la zona junto con su pareja sentimental, utilizando el nombre del CJNG como mecanismo de presión.

Hasta el momento, no existe confirmación oficial de que los implicados tengan un vínculo real con dicha organización criminal, por lo que las autoridades mantienen abierta la línea de investigación sobre una posible suplantación de identidad del grupo delictivo.

Te puede interesar:  Detienen al jardinero de Susana Zabaleta por cortar ramas secas de una palmera

Autoridades inician labores de inteligencia

Tras la difusión pública de los videos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activaron trabajos de inteligencia para ubicar y detener a los presuntos responsables.

Las autoridades capitalinas buscan determinar el alcance real de las amenazas, establecer si existen más víctimas de extorsión en la zona y esclarecer si el caso está relacionado con una operación criminal organizada o con actos aislados de intimidación.


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para estar siempre informado.



Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Vivir con miedo: cajeros, calles y transporte público, los espacios más inseguros para los mexicanos

Vivir con miedo: cajeros, calles y transporte público, los espacios más inseguros para los mexicanos
2
Alza La Voz

Hallan sin vida a Fernando Ávila, poblano desaparecido desde 2024; estaba enterrado en patio de Hidalgo

Hallan sin vida a Fernando Ávila, poblano desaparecido desde 2024; estaba enterrado en patio de Hidalgo
3
Alza La Voz

¿Dónde estaba Lidya Valdivia, la joven embarazada reportada como desaparecida?

¿Dónde estaba Lidya Valdivia, la joven embarazada reportada como desaparecida?
4
Alza La Voz

¿Qué pasó con el presunto embarazo de Lidya Valdivia tras su localización en Edomex?

¿Qué pasó con el presunto embarazo de Lidya Valdivia tras su localización en Edomex?