- 05 de enero de 2026
Cámaras captaron a la presunta conductora llegar con calma a su casa minutos después de embestir y arrastrar hasta la muerte al motociclista Roberto Hernández en Iztapalapa.

La indignación creció en redes sociales luego de que salieran a la luz nuevas imágenes que muestran a la presunta responsable de la muerte del motociclista Roberto Hernández llegar tranquilamente a su domicilio minutos después del fatal accidente ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.
El motociclista, identificado como Roberto Hernández, de 52 años, fue embestido por un automóvil mientras circulaba en su motocicleta. Tras el impacto, el conductor del vehículo no se detuvo y continuó su marcha, arrastrando a la víctima por casi dos kilómetros, lo que le provocó heridas mortales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gaby, la presunta conductora que arrastró al motociclista en Iztapalapa?
Revelan video de la presunta conductora tras huir del lugar
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el automóvil involucrado arribó a una vivienda ubicada en la colonia Ciudad Jardín, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. En la grabación se observa a una mujer descender del vehículo con aparente calma, abrir el portón del domicilio y guardar el auto, sin mostrar señales de urgencia o preocupación por lo ocurrido minutos antes.
Las imágenes refuerzan la línea de investigación que apunta a que, tras el atropellamiento, la conductora abandonó la zona del accidente y se refugió en su casa, mientras Roberto Hernández agonizaba a consecuencia de las lesiones provocadas por el impacto y el arrastre.
Así ocurrió el atropello que quedó registrado en video
Previamente, se difundieron grabaciones que muestran el momento exacto en que el motociclista es embestido por la parte trasera por un Honda City azul con placas C85BPC. Tras el choque, el cuerpo de Roberto quedó prensado y fue arrastrado por varias calles de Iztapalapa.
En las imágenes también se aprecia que, al pasar por un tope, la motocicleta se desprende del automóvil; sin embargo, la conductora continúa su camino sin detenerse a auxiliar a la víctima ni verificar su estado. Ese trayecto corresponde a los casi dos kilómetros en los que el motociclista fue arrastrado.

El periodista Carlos Jiménez identificó a la presunta conductora como Gaby Gómez Córdoba, de 42 años. De acuerdo con la información difundida, la mujer habría huido al Estado de México tras el hecho. El vehículo involucrado fue localizado posteriormente en Nezahualcóyotl, sin placas y con visibles daños, aunque hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el impactante momento en que embistieron a Roberto antes de ser arrastrado 2 kilómetros por Iztapalapa
Exigen justicia para Roberto
La muerte de Roberto Hernández provocó la movilización de motociclistas en distintos puntos de la capital. Bajo la consigna Justicia Biker, realizaron rodadas y bloqueos parciales para exigir la pronta detención de la persona responsable.
Familiares, amigos y compañeros repartidores señalaron que el caso refleja la violencia vial a la que están expuestos diariamente los motociclistas y exigieron sanciones ejemplares para quienes abandonan a las víctimas tras un accidente. La Fiscalía de la Ciudad de México mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1






