- 22 de agosto de 2025
Un nuevo video muestra al policía siendo agredido por el joven motociclista, lo que podría indicar que actuó en defensa propia durante la inspección de rutina.

Un nuevo video del caso del policía que disparó contra un joven motociclista en la alcaldía Venustiano Carranza podría dar un giro a la investigación, al mostrar que el oficial actuó presuntamente en defensa propia.
La grabación, difundida por el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta, muestra al oficial en el suelo mientras recibía golpes de la víctima, identificada como Cristofer Huerta, de 21 años, y su padre. Minutos antes, ambos se habían negado a detenerse para una inspección de rutina por parte de los uniformados.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el asesinato de Cristofer, joven que recibió un balazo de policía de la CDMX
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El 19 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un elemento de la corporación tras una agresión a los tripulantes de una motocicleta en la avenida Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena.
"Los hechos ocurrieron en un punto de revisión cuando los tripulantes de la unidad, sujetos de un control preventivo, se tornaron agresivos y se enfrascaron en una riña con los uniformados", indicó la SSC.
Durante la confrontación, uno de los oficiales detonó su arma contra uno de los motociclistas luego de recibir repetidos golpes. Cristofer resultó lesionado en la cabeza y fue trasladado a un hospital de la zona, donde minutos después se confirmó su fallecimiento. Medios locales señalaron que los tripulantes eran padre e hijo.
El policía que realizó el disparo fue detenido y, junto con su arma, puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. Además, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para colaborar con las indagatorias.
Lo que muestra el nuevo video
Según Carlos Jiménez, el video revela que los oficiales solicitaron a padre e hijo detenerse para una inspección, pero uno de ellos reaccionó con agresión. Entre los policías agredidos destaca Julio "N", quien fue derribado al suelo y continuó recibiendo patadas de los motociclistas.
En un intento por defenderse y ante el riesgo a su integridad, el oficial accionó su arma de fuego contra Cristofer. Aunque las imágenes no son completamente nítidas, se observa claramente al uniformado en el piso recibiendo golpes antes de disparar.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados, mientras que el nuevo material podría ser clave para evaluar si el policía actuó en legítima defensa.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
3