El presunto feminicida, identificado como El Brayan "N", fue la última persona en tener contacto con la joven.

El cuerpo de Gilda fue encontrado dentro de un bote de plástico el pasado 8 de marzo.
El cuerpo de Gilda fue encontrado dentro de un bote de plástico el pasado 8 de marzo. Créditos: Especial

Brayan "N", presunto feminicida de Gilda Guadalupe, fue detenido este jueves por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La joven fue hallada sin vida el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dentro de un cesto para ropa en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Según los primeros informes, Brayan "N" fue capturado en Querétaro tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, la Fiscalía capitalina aún no ha emitido información oficial al respecto.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, confirmó la detención y exigió que el caso no quede impune: "Esperamos que caiga sobre él todo el peso de la ley. Que los procesos de investigación y pena sean ágiles y se haga justicia. Ni una más", escribió en sus redes sociales.

Gilda fue asesinada con engaños 

Carlos Jiménez, periodista, reveló que Brayan "N" habría engañado a Gilda Guadalupe, prometiéndole un teléfono celular. El 5 de marzo, la joven salió de su hogar para encontrarse con él, pero nunca regresó. Tres días después, el 8 de marzo, su cuerpo fue encontrado en una jardinera de Tlatelolco, lo que provocó la indignación de los habitantes de la zona, quienes cerraron la avenida Insurgentes Norte exigiendo mayor seguridad.

Los familiares de Gilda Guadalupe la identificaron por sus tatuajes cuatro días después del hallazgo. La necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses indicó que la causa de muerte fue una congestión visceral generalizada, es decir, la acumulación de sangre en los órganos.

La detención de "El Brayan"

Las autoridades han confirmado la detención de Brayan "N", quien, según los primeros reportes, era conocido de la joven y había acordado encontrarse con ella el día de su desaparición. Se presume que el sujeto intentó esconder el cuerpo de Gilda en una zanja excavada en la jardinera de Tlatelolco.

La audiencia inicial de imputación está programada para el próximo 21 de marzo. Mientras tanto, Brayan "N" será trasladado al Reclusorio Oriente para ser presentado ante un médico legista.



Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Somos la burla de este p*nche gobierno: Los desgarradores testimonios de las madres buscadoras sobre el rancho Izaguirre

Somos la burla de este p*nche gobierno: Los desgarradores testimonios de las madres buscadoras sobre el rancho Izaguirre
2
Alza La Voz

Abisai sobrevivió al entrenamiento en el rancho Izaguirre, pero ahora está preso

Abisai sobrevivió al entrenamiento en el rancho Izaguirre, pero ahora está preso
3
Alza La Voz

Hicieron un museo con nuestro dolor: Madres buscadoras ingresan al Rancho Izaguirre

Hicieron un museo con nuestro dolor: Madres buscadoras ingresan al Rancho Izaguirre
4
Alza La Voz

Protestas de la CNTE colapsan accesos al AICM

Protestas de la CNTE colapsan accesos al AICM