- 26 de noviembre de 2025
Videos captaron la última vez que Jeshua Cisneros fue visto en la México–Querétaro, después de visitar a un amigo en Cuautitlán Izcalli.

A dos semanas de su desaparición, la familia de Jeshua Cisneros Lechuga, un joven de 18 años amante de las batallas de hip hop, continúa buscándolo sin descanso. El muchacho desapareció la noche del 13 de noviembre tras visitar a un amigo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y emprender el camino de regreso a su casa en la colonia Jardines del Alba. Hasta ahora, su paradero sigue siendo desconocido.
La última vez que se le vio: cámaras lo captan
De acuerdo con los reportes preliminares, Jeshua estuvo en la casa de un amigo en la colonia Jardines de la Hacienda. Las cámaras de seguridad de vecinos registraron el momento en que el joven salió del domicilio poco después de las 22:00 horas.
La familia, al notar que no regresó a casa, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar su desaparición.

"No trabajan en días festivos": familia denuncia demora de la FGJEM
El padre de Jeshua acusó que los agentes tardaron varias horas en atenderlos y, una vez que los recibieron, les informaron que en ese momento no iniciarían la búsqueda porque el personal no laboraba en días festivos.
Ante la falta de respuesta inmediata, la familia Cisneros comenzó a rastrear por su cuenta posibles rutas, obteniendo videos de cámaras particulares y reconstruyendo el recorrido que pudo haber seguido el joven.
"Nos ponemos a trabajar nosotros, pues los señores no estaban disponibles; tengo entendido que ese departamento de PDI solamente trabaja de lunes a viernes", reclamó el padre.
Días después, las células de búsqueda de la fiscalía finalmente se sumaron a los operativos. También participaron la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex (COBUPEM) y la Policía de Género, quienes difundieron la ficha de búsqueda y recorrieron la zona.
Nuevo video: Jeshua caminaba la México–Querétaro
Durante las labores de rastreo, el padre informó que la Fiscalía mexiquense reveló un nuevo video donde se observa a Jeshua caminando sobre uno de los laterales de la autopista México–Querétaro.
El último punto donde se tiene registro visual del joven está entre Plaza San Marcos y la parada de la Koblenz, en la zona industrial. Después de ese tramo, su imagen deja de aparecer en los metrajes.
La familia exige ahora que las autoridades municipales entreguen las grabaciones de las cámaras C4 y C5 para rastrear los 100 o 200 metros finales donde Jeshua desapareció.
"Primero pasa una patrulla estatal, después una grúa plataforma y luego una patrulla municipal... y ya Jeshua ya nunca sale", explicó el padre al describir los videos.
Exigen respuestas y no descartan movilizaciones masivas
Al cumplirse 14 días sin avances significativos, el padre advirtió que, si las autoridades no agilizan la investigación o si Jeshua no regresa, no descartan convocar movilizaciones masivas para presionar por resultados.
La familia continúa recorriendo la zona industrial, repartiendo la ficha de búsqueda y pidiendo acceso a todas las cámaras que puedan ayudar a reconstruir los últimos minutos en los que Jeshua fue visto con vida.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
3




