- 25 de noviembre de 2025
Un joven de 29 años fue detenido tras asesinar a su novia de 15 años y a sus suegros en San Jerónimo, Zacatecas. La Fiscalía investiga un conflicto familiar que terminó en tragedia.

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un brutal feminicidio y doble homicidio conmocionó a la comunidad de Zacatecas.
La policía del estado detuvo a Diego "N", un hombre de 29 años originario del Estado de México, señalado como presunto responsable de asesinar a un matrimonio y a su hija, de 15 años, quien además era su pareja sentimental.
Homicidio familiar conmociona a Zacatecas
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe, cuando las autoridades fueron alertadas por un reporte de violencia dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, encontraron sin vida a un hombre y a una mujer, ambos con heridas de arma de fuego.
Minutos más tarde, durante la investigación, se descubrió que la adolescente había sido privada de la libertad y trasladada fuera de la casa por el presunto agresor. Horas después, lamentablemente, también fue hallada sin vida.
Según informó el Fiscal del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, Diego "N" será procesado por feminicidio y homicidio calificado. El funcionario confirmó que la detención se realizó en un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparición de Ángela Minel: las últimas imágenes revelan que estaba con un hombre en Guadalupe
Autoridades investigan el caso
El secretario general de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, detalló que el detenido mantenía una relación sentimental con la adolescente y que se trató de un conflicto familiar que terminó con la muerte de las tres personas. El funcionario estatal destacó que, pese a una reducción del 70% en homicidios dolosos en comparación con el año anterior, casos como este recuerdan la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección.
El caso se suma a un contexto de violencia reciente en la región, donde apenas este fin de semana se localizaron siete cuerpos en los municipios de Villa de Cos y Santo Domingo, San Luis Potosí, y se detuvo a cuatro presuntos responsables, presuntamente vinculados a la Guardia Civil de San Luis Potosí.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles y garantizar que Diego N enfrente la justicia. Este hecho ha reavivado la exigencia social de políticas más efectivas contra la violencia hacia mujeres y menores en Zacatecas.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2
3




