- 21 de noviembre de 2025
Las nuevas imágenes de seguridad del bar Terraza Valentinos revelan que Carlos Emilio salió del lugar acompañado de dos hombres la madrugada del 5 de octubre.

La desaparición de Carlos Emilio Galván, joven duranguense de 20 años, vuelve a colocarse en el centro de la discusión pública tras las declaraciones del vicefiscal de la zona Sur de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho.
A más de un mes del caso, la autoridad asegura que las cámaras de seguridad del bar Terraza Valentinos —último punto donde fue visto el joven el 5 de octubre— revelan una secuencia clave: Carlos Emilio sí salió del establecimiento y lo hizo acompañado de dos hombres.

Las cámaras muestran que no salió solo: el recorrido hacia una camioneta
De acuerdo con Aguayo Roacho, los videos confirman que Carlos Emilio ingresó al baño del bar, ubicado en la zona dorada de Mazatlán. Más tarde, alrededor de las 2:00 de la madrugada, el joven aparece caminando hacia una salida lateral, guiado por uno de los sujetos.
El vicefiscal explicó que la secuencia completa muestra una ruta definida hacia un vehículo estacionado frente al lugar.
"Él sale caminando por su propio pie, siguiendo a un masculino que lo guía hacia donde dirigirse, sale por una puerta trasera lateral que da hacia las letras de Mazatlán, no se alcanza a apreciar si llevaba algún arma o algo, solo se ven caminando y abordan un vehículo frente al bar, retirándose con dirección hacia Lomas de Mazatlán".
La autoridad insistió en que, por la calidad de las grabaciones, no es posible concluir si existió amenaza o coacción, pero sí se logró identificar el vehículo y "más o menos" los rostros de las personas que lo acompañaban.
Te puede interesar: "Ya te cargó tu put* madr*": Jonathan intentó dejar de vender droga y lo asesinaron frente a su esposa e hija
Cinco cateos y una ruta ya identificada
El vicefiscal señaló que la investigación mantiene un avance constante: ya se realizaron cinco cateos en inmuebles ubicados en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán y se tiene claro el punto hasta donde llegó la camioneta captada en video.
"Le dimos seguimiento, sabemos exactamente hasta donde llegaron en ese primer momento, porque luego interviene más vehículos, algunos de los rostros si se pueden apreciar, las imágenes no son muy claras, pero de acuerdo a otros datos podemos identificarlos por su fisionomía y complexión, la investigación cuenta con los protocolos, bases y cimientos para avanzar".
Pese a ello, Aguayo Roacho afirmó que no puede ofrecer más detalles para no entorpecer la carpeta.
El silencio y el dolor de la madre
Mientras avanza la indagatoria oficial, la familia de Carlos Emilio mantiene su propia búsqueda. Su madre, Brenda Valenzuela, no ha emitido postura directa ante las declaraciones recientes, pero en redes sociales continúa mostrando el impacto emocional que vive la familia desde aquella noche de octubre.
En una publicación difundida ayer, escribió:
"Mi corazón y el de toda mi familia están suspendidos desde el 5 de octubre, hijo Carlos Emilio nos haces mucha falta, necesitamos verte, anhelo con todo mi corazón que regreses y vuelvas para verte feliz y realizando lo que te gusta, te necesitamos entre nosotros para que nuestro corazón vuelva a latir".

La familia, originaria de Durango, llegó al puerto para unas vacaciones. Terraza Valentinos era solo una parada más en un plan que, según su madre, no involucraba riesgos ni excesos.
El momento exacto en que desapareció
La última vez que lo vieron, Carlos Emilio estaba acompañado de sus primas dentro del bar. A las 2:30 de la madrugada fue al baño. Pasaron los minutos y no volvió. Las primas comenzaron a buscarlo entre la multitud, preguntaron, revisaron pasillos, y, al no encontrarlo, regresaron con el resto de la familia para alertar sobre la desaparición.
Para Brenda Valenzuela, madre del joven, nada en esa noche anticipaba un escenario así: "Era un plan totalmente familiar".
Hoy, las autoridades sostienen que hubo una salida del establecimiento y una ruta en vehículo ya identificada. Lo que ocurrió después sigue sin respuestas.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2




