- 17 de noviembre de 2025
El joven era señalado por su presunta participación en extorsiones y cobros de piso para la organización delictiva.

Donovan "N", conocido como "C Pequeño", presunto integrante de La Unión Tepito, fue asesinado a balazos mientras cenaba con su familia la noche del 15 de noviembre en un puesto de tacos de la colonia Morelos, donde opera una de las zonas más disputadas por grupos ligados al narcomenudeo en la Ciudad de México.
Un ataque directo en plena calle
De acuerdo con el periodista Carlos C4 Jiménez, Donovan, de 15 años, estaba acompañado de su novia Yamilé y el hijo de ella cuando un hombre armado llegó al sitio y le disparó de manera directa, sin mediar palabra.
El ataque ocurrió a unos metros de viviendas, comercios y camiones de ruta, en una zona donde las ejecuciones han aumentado en los últimos meses.

Tras los disparos, Yamilé cargó al joven para trasladarlo en busca de atención médica; la escena quedó captada en fotografías difundidas por el comunicador. Donovan fue ingresado a un hospital, pero murió horas después debido a la gravedad de las heridas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina (FGJ) ya investigan y buscan al presunto agresor, quien huyó de inmediato.
TE PUEDE INTERESAR: Agresión en bar Bambú Manacar: Isabel fue descalabrada tras rechazar a acosadores
¿Quién era "C Pequeño"? ?
Pese a su edad, Donovan ya era identificado como un miembro de la UJ-40, brazo operativo de La Unión Tepito conformado por jóvenes que realizan tareas de vigilancia, cobro de extorsiones y distribución de droga en zonas del Centro y la Morelos.
En redes sociales, el joven mostraba el estilo de vida asociado a ese grupo: fotografías armado, mensajes de desafío y poses con motocicletas.
En una historia escribió: "Va a ver que me voy a pasar de v$%@ mi carnal, se lo juro", acompañada de música bélica. En otra, lamentó la muerte de un presunto compañero: "Cuídame recio, pequeño", texto que acompañó con una imagen donde aparece con un arma frente a un espejo.

Horas después del asesinato, presuntos miembros de La Anti Unión Tepito burlaron la muerte de Donovan en redes sociales. Publicaron su fotografía con mensajes ofensivos y música de corte bélico, según capturas difundidas por C4 Jiménez.
El crimen ocurre en medio de una pugna constante entre células de La Unión y sus rivales, quienes han utilizado las redes como herramienta de amenaza, provocación y exhibición de sus víctimas.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
3




