- 01 de noviembre de 2025
Silvia Guillermina fue asesinada a golpes por familiares en Tepetlixpa tras intentar instalar su tradicional puesto de calaveritas.

Un nuevo feminicidio ha ocurrido en el Estado de México, el de Silvia Guillermina López Rosas, una mujer que fue brutalmente agredida junto a su familia tras intentar instalar un modesto puesto de calaveritas en el tianguis de Tepetlixpa, aquí te contamos la historia.
De acuerdo con el diputado de Morena, Valentín Martínez Castillo, quien dio a conocer el caso, los hechos ocurrieron el lunes 27 de octubre, cuando Silvia y sus familiares acudieron al tianguis donde, desde hace años, vendían artículos tradicionales del Día de Muertos. Sin embargo, al llegar fueron atacados con tubos y objetos metálicos por un grupo de personas que resultaron ser parientes cercanos.
Te puede interesar: Mamá de Kimberly Moya confirma que hay un detenido por la desaparición de su hija; alerta sobre modus operandi en Edomex
El ataque contra Silvia Guillermina
Martínez Castillo relató que fue alertado por la familia López Rosas y acudió al hospital de Tepetlixpa, donde pudo constatar la gravedad de las agresiones. En el sitio se encontraba también el presidente municipal Abelardo Rodríguez, quien se presentó para brindar apoyo y mantener comunicación directa con las víctimas.

Durante la noche, la hija de don Evodio, identificada como Silvia Guillermina, fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca debido a las severas lesiones que sufrió en la cabeza. Los médicos confirmaron que presentaba una fractura craneoencefálica causada por los golpes recibidos con tubos.
A pesar de los esfuerzos del personal médico, Silvia falleció la madrugada del jueves 30 de octubre, convirtiéndose su caso en un feminicidio. La víctima era madre soltera y dejó en la orfandad a dos menores de 10 y 4 años.
Ocho agresores señalados
El diputado informó que, de acuerdo con los primeros datos recabados, ocho personas estarían involucradas en la golpiza que terminó con la vida de Silvia y dejó lesionados a su padre y a sus dos hermanos. De acuerdo con testigos, fueron unas personas identificadas como Gregorio "R" "El Globo", sus hijos, Cinthia y Heriberto, así como su yerno Erick "O", quienes habrían golpeado a Silvia con palos y tubos.

Entre las víctimas también se encuentra don Evodio López, quien sufrió un fuerte golpe en la nuca con la punta de un tubo, lo que le provocó una lesión grave por la que también fue hospitalizado.
Martínez Castillo aseguró que se mantiene en comunicación directa con la familia y con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ya realizan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los agresores.
Te puede interesar: Revelan video del nuevo cateo a un predio para localizar a Kimberly, desaparecida desde el 2 de octubre
El legislador también denunció que, tras la agresión, motociclistas desconocidos merodearon el hospital, intentando amedrentar a los familiares que esperaban noticias sobre el estado de salud de las víctimas. Estos hechos fueron reportados a las autoridades locales para garantizar la seguridad de la familia López Rosas.
El caso de Silvia Guillermina López Rosas se suma a una larga lista de feminicidios registrados en la entidad mexiquense. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Estado de México encabeza las cifras nacionales de violencia contra mujeres, con altos índices de agresiones registradas dentro del núcleo familiar.
Para más noticias sobre lo que ocurre en el Estado de México, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1




