- 07 de octubre de 2025
Un hombre fue baleado mientras denunciaba los baches de una carretera en Salvatierra; sus últimas palabras a su esposa quedaron registradas en una transmisión en vivo.

Un hombre fue atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales, en la que denunciaba las deplorables condiciones de la carretera que conecta a la comunidad de Urireo, en Salvatierra, Guanajuato.
"Te amo, cuida a mis hijos, corazón, edúcalos, me estoy muriendo, estoy tirado en el campo...", fueron las últimas palabras que alcanzó a decirle a su esposa mientras agonizaba tras el ataque, según se escucha en la grabación de más de 40 minutos difundida desde la página Helados Nico.
El hecho ocurrió la tarde de este martes 7 de octubre, cuando la víctima mostraba a la cámara los baches y daños de la vía rural, reclamando al gobierno municipal por la falta de mantenimiento.
"Mucha gente me pidió que nos juntáramos para darle mantenimiento nosotros mismos a la carretera, yo no hubiera querido meterme en esto porque se echa unos enemigos sin tener nada que ver", se le escucha decir segundos antes de ser atacado.

VIDEO: Exige mejoras en carretera y lo atacan a balazos
Mientras relataba que había solicitado apoyo a la Presidencia Municipal y que incluso un equipo oficial acudió "de carrerita" a tapar algunos baches, detonaciones interrumpieron la transmisión. En el minuto 21 con 12 segundos del video, se observa cómo los agresores, que viajaban en motocicleta, le disparan a quemarropa. Uno de ellos desciende para intentar rematarlo, dejando la cámara apuntando al cielo.
Malherido, el hombre logra tomar su teléfono y llamar a su esposa: "Te amo, ya me mataron, corazón... cuida a mis niños, mi amor; se me está yendo el aliento". Vecinos y automovilistas se acercaron para auxiliarlo mientras pedían una ambulancia.
En el video se escuchan gritos, llanto y súplicas: "¿Dónde tengo los balazos? Voltéame para ver, los traigo en la espalda; que quede como un legado de que el pinche gobierno es una basura", dice con dificultad para respirar.
Su esposa llegó desesperada al lugar. "Mi amor, mi amor, yo te voy a salvar, súbanlo a la camioneta, por favor, yo lo llevo al hospital", se le escucha gritar mientras los vecinos intentaban ayudar. La imagen se corta en medio del caos y las sirenas.
La víctima sobrevive de milagro
El Gobierno Municipal de Salvatierra confirmó que el hombre fue trasladado con vida al hospital, presentando tres impactos de bala: uno en la pierna, otro en la ingle y uno más en el glúteo, y que su estado de salud es estable. Las autoridades condenaron los hechos y aseguraron que colaboran con la Fiscalía para identificar a los responsables.
Sin embargo, entre los habitantes de Urireo y los usuarios de redes sociales persiste la indignación. Muchos consideran que el ataque podría estar relacionado con las denuncias del ciudadano, quien se había convertido en una voz visible al exigir mejores condiciones en la carretera.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
3