- 24 de septiembre de 2025
El agresor del CCH Sur reveló que su objetivo era acuchillar a más víctimas antes de ser frenado por personal del plantel.

Dos días después de asesinar a un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, Lex Ashton N habría dado sus primeras declaraciones, donde reveló que su intención era asesinar a seis personas, aunque sólo logró atacar a una antes de ser detenido.
"Yo me quería chingar a seis"
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, conocido como "C4 Jiménez", el agresor declaró: "Yo me quería chingar a seis cabrones. Sólo se pudo uno porque otro pendejo me agarró". Esta última referencia sería hacia un trabajador del plantel que resultó herido al intentar auxiliar a la víctima, Jesús Israel Hernández Chávez.
Tras agredir con una guadaña, Lex Ashton se lanzó desde un tercer piso, lo que le provocó fracturas en las piernas. Desde entonces, permanece bajo custodia y es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Posible víctima de bullying
Un reporte médico elaborado por el IMSS indica que Lex Ashton habría sido víctima de bullying desde la primaria, lo que pudo haber influido en su conducta violenta.
El expediente revela también un entorno familiar complicado: su padre, diagnosticado con trastorno bipolar, los abandonó cuando él tenía siete años, mientras que su hermana intentó desvivirse hace apenas cuatro años.
El joven habría presentado síntomas depresivos desde 2004, lo que llevó a que recibiera atención psicológica en la UNAM durante seis meses. Aunque mostró una ligera mejoría, en 2024 volvió a presentar tristeza, desánimo y desesperanza, agravados por problemas de salud como litiasis renal.

Se inspiró en ataques escolares de EE.UU.
Durante su evaluación, Ashton confesó que se inspiró en los ataques escolares ocurridos en Estados Unidos y que su plan original era asesinar a seis personas dentro del plantel.
En redes sociales, participaba en grupos de incels (célibes involuntarios), comunidades en las que hombres expresan frustración hacia las mujeres y las responsabilizan de su falta de relaciones socioafectivas. En uno de sus mensajes, el agresor escribió: "No pienso irme solo, voy a retribuir a todas esas malditas y todos lo van a ver en las noticias (...) los veo en el infierno".
Las investigaciones realizadas hasta ahora no han encontrado una relación previa entre Lex Ashton y su víctima, Jesús Israel Hernández Chávez, ni un motivo personal que explicara el ataque.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2