- 23 de septiembre de 2025
La SSPC informó que los paquetes estaban escondidos en un autobús de pasajeros detenido en un retén de la Carretera Federal 2.

Las fuerzas de seguridad federales interceptaron un cargamento de 48 kilos de drogas en Sonora y capturaron a dos personas que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros con un compartimento oculto. El aseguramiento incluyó heroína y fentanilo, sustancias consideradas de alto riesgo por su potencial adictivo y letal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo de vigilancia en carreteras, como parte de las acciones coordinadas para frenar el trasiego de narcóticos hacia distintos puntos del país.
"Como parte de las acciones de vigilancia en carreteras del país [...] en Sonora detuvieron a dos personas que transportaban 50 paquetes con aproximadamente 48 kilos de heroína y fentanilo, los cuales se encontraban ocultos en el compartimento de un autobús", escribió el funcionario.

Cómo fue la detención
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, la revisión tuvo lugar en el kilómetro 32 de la Carretera Federal 2, en el tramo Santa Ana–Altar. Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la SSPC detectaron modificaciones en la estructura de un autobús.
Al inspeccionar a detalle, localizaron un compartimento adaptado para ocultar el cargamento:
- 17 paquetes envueltos en cinta canela con características de heroína, con un peso aproximado de 16 kilos.
- 33 paquetes adicionales que contenían una mezcla de heroína y fentanilo, con un peso cercano a los 32 kilos.
Los conductores de la unidad fueron detenidos en el lugar y quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Te puede interesar: Harfuch regresa a Sinaloa para sesión del Gabinete de Seguridad en Culiacán
Lucha contra el trasiego de drogas
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos buscan impedir que drogas como el fentanilo, responsables de crisis de salud pública en Estados Unidos y de creciente circulación en México, lleguen a los consumidores.
"Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles", puntualizó el comunicado oficial.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
3