Tras diez días desaparecidos, los artistas colombianos B-King y Regio Clown fueron encontrados muertos y desmembrados en el Estado de México.

Los cantantes desaparecieron en Polanco y fueron identificados gracias a sus tatuajes.
Los cantantes desaparecieron en Polanco y fueron identificados gracias a sus tatuajes. Créditos: Especial

Los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown fueron hallados muertos este lunes en Cocotitlán, Estado de México, tras permanecer desaparecidos desde el 16 de septiembre. Los cuerpos presentaban signos de tortura y desmembramiento, y junto a ellos se encontró un narcomensaje presuntamente firmado por La Familia Michoacana que advertía:

"Esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo".

El periodista mexicano Antonio Nieto difundió las primeras imágenes de los cuerpos en redes sociales, señalando que uno de los cadáveres coincidía con los tatuajes de B-King, lo que permitió una identificación preliminar de las víctimas.

La circulación de las imágenes y del mensaje del cártel ha generado atención internacional, evidenciando la violencia del narcotráfico en México y su impacto incluso sobre ciudadanos extranjeros y figuras públicas como estos músicos colombianos.

Intervención del presidente Gustavo Petro

La atención sobre el caso se intensificó cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó públicamente a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y al cuerpo diplomático colombiano en México intensificar los esfuerzos para localizar con vida a los músicos antes de confirmarse su muerte:

"Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera", escribió Petro en X.

Tras confirmarse el hallazgo, el presidente condenó enérgicamente el asesinato y responsabilizó a las mafias del narcotráfico, señalando la política internacional de drogas como un factor que ha fortalecido a estas organizaciones criminales:

"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ´guerra contra las drogas´. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante", expresó Petro desde Nueva York, donde participó en la 80ª Asamblea General de la ONU.

Desaparición de B-King y Regio Clown

Los artistas fueron vistos por última vez el 16 de septiembre de 2025, al salir del gimnasio Smart Fit de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX emitió fichas de localización pocos días después, pero inicialmente no hubo resultados.

Se presume que ambos músicos fueron secuestrados, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades mexicanas. Su desaparición generó alerta inmediata en Colombia, provocando la intervención de Petro y la Cancillería de su país.

Especial
Los músicos fueron encontrados sin vida un día después de su desaparición.  Créditos: Especial

B-King, de 31 años, era originario de Santander y criado en Medellín, Colombia. Reconocido en la escena musical urbana de su país, había llegado recientemente a México para ofrecer una serie de conciertos. El 15 de septiembre, un día antes de su desaparición, agradeció en redes sociales a sus fanáticos por asistir a su presentación en la capital mexicana.

Regio Clown, de 35 años, tenía una carrera consolidada en la música electrónica y había anunciado una presentación en un club de Insurgentes como parte de las celebraciones por la Independencia de México el 14 de septiembre.

Antecedentes familiares y amenazas previas

En 2022, medios colombianos revelaron que B-King era sobrino de Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", líder del Clan del Golfo en Colombia. Esta relación familiar habría generado amenazas previas hacia el cantante, sumadas a conflictos personales.

En mayo, la DJ Marcela Reyes afirmó que su ruptura con B-King se debió a una supuesta infidelidad. El artista respondió denunciando haber recibido amenazas de su entorno familiar y advirtió públicamente:

"Temo por mi vida, así que cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia es absoluta responsabilidad de la señora Marcela Reyes".

Reacción del gobierno mexicano

Tras confirmarse el hallazgo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el doble homicidio y aseguró que se realizará una investigación exhaustiva:

"Se llevará a cabo una investigación por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido. La Cancillería mexicana mantendrá diálogo y colaboración con el gobierno colombiano", informó la SRE.

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad ya investigan el caso, mientras que la Fiscalía del Estado de México ofrecerá detalles adicionales en las próximas horas.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

B-King y Regio Clown: Hallan muertos a cantantes colombianos desaparecidos en Polanco

B-King y Regio Clown: Hallan muertos a cantantes colombianos desaparecidos en Polanco
2
Alza La Voz

"Malnacidos": Usuarios critican que N+ "obligara" a ex de Débora Estrella a dar la noticia de su muerte

"Malnacidos": Usuarios critican que N+ "obligara" a ex de Débora Estrella a dar la noticia de su muerte
3
Alza La Voz

"Son mis hijos": Reportero en Puebla cubre accidente y rompe en llanto en vivo al descubrir a su familia

"Son mis hijos": Reportero en Puebla cubre accidente y rompe en llanto en vivo al descubrir a su familia
4
Alza La Voz

Estoy todo quemado: ¿Qué pasó con Kevin Díaz, joven que se despidió de su mamá tras explosión de pipa?

Estoy todo quemado: ¿Qué pasó con Kevin Díaz, joven que se despidió de su mamá tras explosión de pipa?