- 15 de septiembre de 2025
Jazlyn, la bebé que sobrevivió a la explosión de una pipa en Iztapalapa gracias a su abuela, fue trasladada a Texas para recibir atención médica especializada.

Jazlyn Azulet, de dos años de edad, nieta de Alicia Matías Teodoro, continúa hospitalizada en el área de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI luego de sufrir graves quemaduras por la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia. Su familia mantiene la esperanza de que la menor logre una pronta recuperación.
Traslado a hospital especializado en Texas
La mañana de este lunes, Sandra Barajas, tía abuela de Jazlyn, informó que la Fundación Michou y Mau, junto con la Fundación Uriel, se acercaron para brindar apoyo y gestionar el traslado de la menor al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas.
"La fundación se acercó con nosotros, y también la Fundación Uriel, para hacer posible el traslado", declaró a Imagen Noticias.
La madre de Jazlyn, Jazmín, detalló que la menor se ha mantenido estable, lo que permitió que fuera sometida a cirugía. El parte médico resultante será clave para confirmar si existen las condiciones necesarias para realizar el traslado. Más tarde, la Fundación Michou y Mau confirmó oficialmente que Jazlyn será trasladada para recibir atención especializada.

En redes sociales, la fundación destacó: "Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico pudiera valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere".
La Secretaría de Salud confirmó que el traslado se realizó con éxito y que Jazlyn llegó acompañada de su madre a Galveston, garantizando su cercanía y apoyo durante este proceso crucial para su recuperación. Además, se continúa coordinando el traslado de otros menores afectados por la explosión que permanecen hospitalizados en el IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Dan el último adiós a Alicia Matías, la abuelita que salvó a su nieta de la explosión de pipa en Iztapalapa
Homenaje a la "abuela heroína"
La tragedia también dejó historias de heroísmo. Alicia Matías Teodoro, abuela de Jazlyn, falleció intentando proteger a su nieta durante la explosión. Alicia trabajaba como checadora en una ruta de transporte cercana al puente y había llevado a su nieta porque su madre no podía cuidarla en ese momento.
Su muerte ocurrió el pasado viernes 12 de septiembre en el Hospital Magdalena de las Salinas, dos días después del accidente, que hasta ahora ha dejado 14 personas fallecidas y más de 30 lesionadas. En redes sociales, Alicia ha sido recordada como la "abuelita heroína" por su valentía al proteger a Jazlyn durante el siniestro.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3