- 12 de septiembre de 2025
Sandra Cuevas anunció que emprenderá una denuncia contra el periodista C4 Jiménez, a quien acusa de misoginia y violencia de género.

Sandra Cuevas volvió a colocarse en el ojo público luego de anunciar que emprenderá acciones legales contra el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, a quien acusa de violentarla y difundir imágenes que la vinculan con Alejandro Gilmare Mendoza, alias El Choko, presunto líder criminal detenido en Ecatepec.
Durante la presentación del "Tequila Sandra Cuevas", la exalcaldesa de Cuauhtémoc arremetió contra el comunicador y lo acusó de ejercer violencia de género:

"Lleva más un año violentándome, el señor es misógino, el señor quisiera ser una mujer, le gustan los hombres, tiene relaciones con hombres (...) y por esa razón voy a iniciar una denuncia formal en contra de él. Basta de la violencia hacia las mujeres, porque si Sandra Cuevas contesta agresiones entonces es la violenta, si le dice churpia tu put¨* madre entonces es la violenta Sandra Cuevas. No me voy a dejar ni de ti ni de ningún hombre que me quiera aplastar", declaró.
Asimismo, los periodistas Luis Cárdenas y Jorge García Orozco confirmaron la demanda de Sandra Cuevas contra C4 Jiménez en sus perfiles de X:
"La exalcaldesa de Cuauhtémoc presentó una demanda contra el periodista Carlos "C4" Jiménez, luego de que publicara su presunta relación con Alejandro Gilmare Mendoza, alias "El Choko", líder de La Chokiza", dijo Cárdenas. "Sandra Cuevas demanda a @c4jimenez por publicar su relación con "El choko", líder criminal de "La chokiza", escribió Garçia Orozco.
La polémica surgió tras la publicación de fotografías donde se observa a Cuevas junto a El Choko, incluso en escenas de cercanía como abrazos y besos, material que rápidamente se viralizó en redes sociales. Hasta el momento, el periodista no se ha pronunciado al respecto.

Cuevas admite vínculo con "El Choko"
A través de un video en TikTok, Sandra Cuevas reconoció públicamente haber tenido una "relación laboral y de amistad" con Alejandro Mendoza, sin ocultar la naturaleza de esos nexos.
"Nunca voy a negar que tuve una relación laboral y de amistad con el Choco. Yo no soy de las ratas que cuando ven que el barco se hunde, se echan a correr. A mí no me educaron así", señaló.
La exfuncionaria aseguró que en su momento desconocía los antecedentes del líder criminal y defendió que su relación con él estuvo ligada a actividades políticas y sociales, como el apoyo de asociaciones de comerciantes y taxistas.
El trasfondo: la captura de un líder criminal
Alejandro Mendoza, conocido como El Choko, encabezaba al grupo delictivo La Chokiza, identificado como una de las principales fuentes de violencia en el Estado de México. Su historial incluye acusaciones por extorsión, narcomenudeo, homicidios y despojo de propiedades.
Te puede interesar: Sandra Cuevas amenaza a C4 Jiménez tras acusaciones por muerte en rodada y el periodista responde: "Churpia".
Exagente de investigación en la Fiscalía mexiquense, fue expulsado por corrupción y detenido en varias ocasiones antes de consolidar su liderazgo criminal. Su captura reavivó los cuestionamientos sobre posibles vínculos entre actores políticos y estructuras delictivas en la región.
La controversia no solo salpica a Cuevas. En redes sociales también se han recordado los lazos de El Choko con la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, quien fue grabada en un evento describiéndolo como "un gran ser humano".
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
2
3