- 03 de septiembre de 2025
Balaceras y bloqueos en distintos puntos de Matamoros dejaron a un policía herido y obligaron a corporaciones de seguridad a desplegar un fuerte operativo.

La tarde de este miércoles, Matamoros, Tamaulipas, vivió una jornada de violencia marcada por enfrentamientos armados y bloqueos en distintos puntos de la ciudad, que dejaron como saldo preliminar un policía herido en una pierna.
Balaceras y bloqueos en la ciudad
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública, los hechos comenzaron después de las 17:00 horas, cuando policías de distintas coordinaciones solicitaron apoyo vía radio, alertando que hombres armados en camionetas se agrupaban y abrían fuego contra las autoridades.
El enfrentamiento se registró sobre la calle Sexta, a la altura de la Clínica del IMSS, una zona de alta afluencia. Desde ahí se extendieron varios bloqueos en vías estratégicas de la ciudad, entre ellas:
Carretera Reynosa–Matamoros
Ejido Las Rubias
Colonia Zona Industrial (entre avenida Lauro Villar y Francisco Sarabia)
Las Palmas
Avenida Lauro Villar y Acción Cívica
Colonia Esteros
Carretera Reynosa y Chapultepec
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que las corporaciones ya trabajaban en la liberación de vialidades y la atención al policía herido, mientras unidades de municipios cercanos, como San Fernando, se movilizaron en apoyo a sus compañeros en Matamoros.
Más tarde, la Vocería de Seguridad informó en redes sociales que los bloqueos fueron retirados y la circulación quedó restablecida. Las autoridades señalaron que dichos bloqueos fueron colocados con la intención de obstaculizar la acción policial.
Un plan de seguridad en duda
El incremento de hechos violentos en carreteras y zonas urbanas de Tamaulipas ha puesto en entredicho la efectividad del plan de acción presentado hace poco más de un mes por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo.
La estrategia contempla la instalación de 400 cámaras de videovigilancia en una primera etapa, con la meta de alcanzar 815 equipos a finales de 2025, y añadir 600 más en 2026. Según el funcionario, este sistema busca mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes en las vías del estado.
Sin embargo, la persistencia de balaceras y bloqueos como los registrados en Matamoros reflejan el contraste entre los objetivos de la estrategia y la realidad en las calles, lo que mantiene en incertidumbre a la población sobre la eficacia de estas medidas de seguridad.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3