Tras varios días de búsqueda, Protección Civil confirmó que el cuerpo de Matías Gómez fue localizado en un canal de aguas pluviales en Querétaro.

Matías Gómez fue hallado muerto tras intensas lluvias en Querétaro
Matías Gómez fue hallado muerto tras intensas lluvias en Querétaro Créditos: Especial

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó este lunes la localización del cadáver de Matías Gómez Rodríguez, estudiante del Tecnológico de Monterrey reportado como desaparecido la madrugada del sábado, cuando una tormenta torrencial golpeó la capital y municipios cercanos.

"Por supuesto, mi más sentido pésame. No puedo imaginar lo que está pasando en este momento", expresó el mandatario, quien aseguró que el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, ha mantenido acompañamiento constante con la familia del joven.

El paso devastador de la tormenta

La intensa lluvia que comenzó la tarde del viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado provocó el desbordamiento de drenes pluviales, con especial impacto en la colonia Peñuelas y otras zonas del norte de la ciudad.

Las corrientes arrastraron a tres personas, entre ellas Matías, cuyo rastro se perdió en la avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia San José de la Montaña. Su familia tuvo el último contacto con él a la 1:09 de la madrugada del sábado, cuando caminaba bajo la tormenta cerca de una cafetería Tim Hortons.

Especial
Matías Gómez Rodríguez, estudiante del Tecnológico de Monterrey Créditos: Especial

Te puede interesar:  Detienen a pareja que abandonó a un bebé de 4 meses en una banqueta de Tacubaya; así fue rescatado de una hipotermia

Localización del cuerpo

Protección Civil informó más temprano que fue encontrado el cuerpo de un hombre en un canal de aguas residuales en la colonia Felipe Carrillo Puerto, cerca del Paseo 5 de Febrero. Esa fue la misma zona donde los familiares de Matías lo habían ubicado por última vez a través de su teléfono celular.

Aunque Kuri no detalló la ubicación exacta, las autoridades confirmaron que el hallazgo corresponde al joven estudiante.

Los parientes de Matías difundieron en redes sociales mensajes en los que descartaron que se tratara de una desaparición voluntaria.

"No trae cel ya... les juro que esto no es una travesura; no se fue de casa; estamos bien como familia; sólo no ayudó la lluvia de ayer, y comenzó a caminar hacia Doris... y algo pasó en el camino", escribió un familiar, junto a una fotografía del joven en la cantina Viva México, tomada horas antes de la tragedia.

Especial
Hallan cuerpo de Matías Gómez Rodríguez, estudiante del Tecnológico de Monterrey Créditos: Especial

Tres víctimas mortales en Querétaro

Con la confirmación de este hallazgo, suman tres las víctimas mortales por la tormenta atípica que azotó Querétaro durante ocho horas y que puso a prueba la capacidad de respuesta de los sistemas de emergencia.

Las autoridades locales continúan con trabajos de limpieza en drenes y canales para prevenir nuevos desbordamientos, mientras la ciudadanía exige soluciones definitivas a un problema que cada temporada de lluvias cobra vidas y genera pérdidas materiales.


Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestor NEWSLETTER para continuar siempre informado.

 


Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

"Mi madre estaba muy asustada": Mujer es golpeada y quemada viva por su esposo y sus suegros frente a su hijo

"Mi madre estaba muy asustada": Mujer es golpeada y quemada viva por su esposo y sus suegros frente a su hijo
2
Alza La Voz

"Todavía sigue con vida": Oficial rescata a bebé abandonada en baños del Metro UAM

"Todavía sigue con vida": Oficial rescata a bebé abandonada en baños del Metro UAM
3
Alza La Voz

Detienen a pareja que abandonó a un bebé de 4 meses en una banqueta de Tacubaya; así fue rescatado de una hipotermia

Detienen a pareja que abandonó a un bebé de 4 meses en una banqueta de Tacubaya; así fue rescatado de una hipotermia
4
Alza La Voz

Mapa de conflicto en México: así está la percepción de inseguridad en el país

Mapa de conflicto en México: así está la percepción de inseguridad en el país