- 21 de agosto de 2025
El agresor, identificado como Jorge Israel Calderón, fue detenido tras una persecución por azoteas.

La colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue escenario de un crimen que ha conmocionado a la comunidad. Una joven de 20 años, identificada como Natalia, murió tras recibir dos puñaladas en el tórax durante un asalto en el que un hombre intentó despojarla de su celular.
El ataque ocurrió en la esquina de Lago Peypus y Lago Trasimeno la mañana del miércoles 20 de agosto. Vecinos encontraron a la víctima gravemente herida y con manchas de sangre, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, acordonaron la zona y solicitaron apoyo médico. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron asistir a la joven, pero confirmaron su fallecimiento a causa de heridas punzocortantes en el tórax.

La persecución que terminó con la captura
De acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, el agresor huyó en bicicleta tras el ataque. Los uniformados implementaron un operativo en la zona que derivó en una persecución.

El sospechoso abandonó la bicicleta en la Segunda Cerrada de Trasimeno y subió a la azotea de un edificio para intentar escapar. La persecución continuó a pie y, finalmente, los policías lograron detenerlo.
Se trata del ex reo, Jorge Israel Calderón, alias El Pequeño, de 44 años, a quien se le aseguró un cuchillo presuntamente utilizado en el crimen, además de la bicicleta en la que huyó.
Vecinos denuncian inseguridad
Tras el asesinato, vecinos de la zona expresaron su hartazgo por la constante ola de robos. “En esa zona son constantes los asaltos y robos, pero la policía brilla por su ausencia”, denunciaron.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Agencia de Feminicidios, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
3