- 13 de agosto de 2025
La muerte de Esteban Yepes, de 19 años, no fue por limosna, afirman sus familiares.

El asesinato de Esteban Yepes Palacio, de 19 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en el barrio Villa Paula de Itagüí, Colombia, no habría sido motivado por la negativa a dar limosna, como se dijo inicialmente. Según sus familiares, el detonante real fue una agresión previa contra la mascota del joven.
Viviana Yepes, hermana de la víctima, relató que el agresor, identificado como William de Jesús Cadavid, de 77 años y en situación de calle, comenzó el conflicto golpeando al perro.
"Le puso una patada al perrito y mi hermano, pues como que le dijo algo, como que no le pegara o algo, y mi hermano se siguió. Y el indigente esperó como que mi hermano avanzara unos pasos y lo atacó por detrás con el arma", explicó en entrevista con el medio Mi Oriente.

El momento del ataque quedó grabado
Las cámaras de seguridad del sector registraron el instante en que Cadavid se acerca por la espalda y apuñala en el cuello a Esteban, lesionándole la yugular y provocándole la muerte en el lugar. La familia asegura que la reacción del joven fue la de un defensor de los animales, intentando proteger a su perro.
Chats de WhatsApp entre residentes, divulgados por el medio El Itagüiseño, revelan que Cadavid era conocido por su conducta agresiva.
"Hola, buenos días. ¿Pueden enviar la policía para Doménico, por favor? Hay un señor pidiendo y ya ha maltratado en otras ocasiones a una compañera", se lee en uno de los mensajes.
Otro advertía: "Este señor pide plata y les ha pegado a muchas mujeres porque no le dan. Es demasiado grosero".
Incluso Sergio Yepes, padre de la víctima, reconoció al agresor de encuentros anteriores: "Cuando me mostraron una foto del señor que lo había atacado, se me pareció mucho a uno que había visto en el Parque de Envigado, y que era una persona muy agresiva".

Te puede interesar: Policía del Edomex atropella a indigente y huyen en Toluca
¿Quién era Esteban Yepes?
Esteban había terminado la secundaria en 2024 y estudiaba inglés con la meta de trabajar y financiar una carrera en Administración de Empresas.
"Ya estaba presentando una hoja de vida para colocarse rápido con algo relacionado con el inglés y así poder ayudarse con sus estudios", contó su padre.
Cadavid fue detenido poco después del crimen gracias a la acción conjunta de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Itagüí. Enfrenta cargos por homicidio agravado y se analiza su estado mental para definir si será enviado a prisión o a un centro psiquiátrico.
La familia, respaldada por el alcalde Diego León Torres, exige una condena ejemplar para el responsable.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2
3