- 13 de agosto de 2025
Jaqueline Yamileth, de 25 años y originaria de Saltillo, murió durante una lipoescultura en el Edificio Médico de Especialistas.

La muerte de una joven coahuilense durante una cirugía estética en Monterrey ha encendido las alarmas sobre la seguridad y legalidad de ciertos procedimientos practicados en clínicas privadas. El caso ya es investigado por la Fiscalía de Nuevo León bajo la sospecha de una posible negligencia médica.
La mujer fue identificada como Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años y originaria de Saltillo, Coahuila. Según sus familiares, no tenía antecedentes de enfermedades o comorbilidades que pudieran explicar su muerte. Para pagar el procedimiento, una lipoescultura, habría recurrido a la financiera Toque Divino Cirugías Estéticas, con sedes en Saltillo y Escobedo, e incluso vendió su automóvil para cubrir el costo.

Lo que ocurrió el día de la cirugía
Los hechos sucedieron la noche del martes en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la avenida Hidalgo 2532, colonia Obispado, en Monterrey.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la paciente sufrió una fuerte hemorragia durante el procedimiento. Presuntamente, el médico encargado, identificado solo como Sergio, abandonó el quirófano y fue el anestesiólogo, Julio César, quien trasladó a la joven al Hospital Universitario. Allí fue declarada sin signos vitales.
Te puede interesar: Joven muere por bala perdida durante balacera en Coyoacán
Fiscalía investiga posible negligencia
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que el caso está bajo investigación y que la clínica será revisada a fondo:
"Se están haciendo las diligencias primarias y terminando se informan debida forma, se pretende hacer un cateo en el que se obtengan datos de prueba que favorezcan al esclarecimiento de los hechos, ahorita estamos en diligencias previas".
Flores Saldívar añadió que, por el momento, no hay personas detenidas y que aún no se han realizado los estudios forenses para determinar la causa exacta de la muerte.

Clínica bajo resguardo y cateo pendiente
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres mantiene bajo custodia el inmueble donde se realizó la cirugía. Elementos de la Policía de Monterrey vigilan el lugar desde la calle Hidalgo y la avenida Constitución.
El cateo se realizará en las próximas horas para buscar indicios y pruebas. Mientras tanto, empleados de otros consultorios del mismo edificio no han podido ingresar debido al aseguramiento del sitio por parte del Ministerio Público.
En redes sociales, la página de la financiera Toque Divino publicó imágenes de Jaqueline, señalándola como la paciente número 973. En las fotos se aprecia que había cambiado de look antes de acudir a la clínica donde perdió la vida.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
2
3