- 12 de agosto de 2025
La SSC de la CDMX arrestó a Brayan y Adán Reynoso, presuntos participantes en un intercambio de disparos que terminó con la muerte de una joven de 24 años en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Una balacera registrada en el cruce de las calles Ocopa y Amatl, en la alcaldía Coyoacán, terminó con la vida de una mujer que simplemente caminaba por la zona. El blanco del ataque era un joven de aproximadamente 25 años, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital de Xoco.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos personas a bordo de una motoneta llegaron al lugar y dispararon contra el objetivo para después huir. La joven recibió el impacto de una bala perdida y murió en el acto, según confirmaron paramédicos que acudieron a la escena.
Vecinos manifestaron su indignación por la violencia y la falta de seguridad en la colonia, mientras las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Los detenidos y su participación en el tiroteo
El periodista Carlos Jiménez informó que dos de los participantes ya fueron arrestados: Brayan, quien recibió un disparo en la cara pero sobrevivió, y su hermano Adán Reynoso.
En la red social X, Jiménez escribió:
"DETENIDO por el TIROTEO en Alcaldía Coyoacán. Adán Reynoso y su hermano Brayan se tirotearon vs una pareja. Brayan recibió un tiro en la cara; la libró. Una mujer que pasaba por ahí fue alcanzada por 1 bala. Agentes de @SSC_CDMX Sector Universidad detuvieron al Brayan; buscan a 2 más".
Te puede interesar: Balacera desata pánico en ceremonia de clausura en secundaria de BCS
A través de un comunicado, la SSC informó que Brayan y su hermano intercambiaron disparos con los tripulantes de una motocicleta, justo antes de que la joven fuera alcanzada por el proyectil fatal.

Armas aseguradas y seguimiento del caso
En el lugar, policías de la SSC encontraron a Brayan con una herida en el rostro y un arma de fuego corta con un cartucho útil. Fue trasladado bajo custodia policial a un hospital. Además, se detuvo a su hermano, de 20 años, en posesión de una subametralladora.
Ambos detenidos, junto con las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica. En paralelo, operadores del C2 Sur continúan el seguimiento virtual de la motocicleta utilizada por los otros atacantes para su localización.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.