- 03 de agosto de 2025
Gustavo Aldair ´N´, alias "El Malportado", fue detenido junto a cuatro de sus operadores mientras vacacionaban armados en un club de playa.

Cinco presuntos integrantes del grupo criminal Los Malportados, entre ellos su líder Gustavo Aldair "N", alias El Malportado, fueron detenidos en flagrancia mientras vacacionaban en un club de playa en Acapulco, Guerrero. El operativo fue ejecutado por fuerzas federales y capitalinas, tras una investigación que los ubicó en la costa mientras se encontraban armados y con drogas.
De acuerdo con Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el arresto fue posible gracias a la coordinación entre la SSC, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la FGR y otras instituciones. La intervención se llevó a cabo sin incidentes violentos.
En el lugar fueron aseguradas "tres armas de fuego de diferentes calibres, 51 cartuchos útiles, cuatro básculas pequeñas, 80 dosis y cerca de medio kilo de una sustancia similar al crystal, 50 gramos de tabletas posiblemente relacionadas con fentanilo y dos bolsas que contenían cerca de 165 gramos de hierba con apariencia similar a la marihuana".

¿Quiénes son los detenidos?
Además de El Malportado, fueron aprehendidos Alejandro Bryan "N" (El Tosco), Carlos "N" (El Cabezas), Javier "N" (El Frijol) y José Ignacio "N". Las autoridades los identifican como operadores de alto nivel, involucrados en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, distribución de droga y robo a transporte de carga.
Según el jefe de la policía capitalina, el grupo criminal tiene fuerte presencia en varias alcaldías: "Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac, así como en los estados de Morelos y Estado de México". También se les vincula con dos secuestros en 2024 y 2025, un feminicidio en Iztapalapa y un homicidio en Miguel Hidalgo.
La presencia de Los Malportados en Guerrero, según fuentes oficiales, obedecía a una celebración personal de uno de los implicados, lo que permitió su localización.
Los cinco sujetos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Se espera que las investigaciones avancen en los próximos días para definir su situación jurídica.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1