- 15 de julio de 2025
Autoridades investigan el caso sin descartar ninguna hipótesis; dos personas fueron llevadas a declarar y no hay detenidos hasta el momento.

Una mujer de 33 años murió la tarde del martes 15 de julio tras caer del piso 15 de un edificio ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba viendo la televisión en su departamento cuando, de forma repentina, habría saltado por la ventana. El edificio se localiza en la esquina de las calles Arquímedes y Hesíodo, a unos metros de la estación Polanco del Metro.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acudió para iniciar las investigaciones. Un árbol frente al inmueble fue dañado por el impacto, mientras que la zona del balcón permaneció intacta, según informó el medio N+.
No se descarta ninguna hipótesis
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar el incidente, aunque no pudieron confirmar si alguien empujó a la mujer o si se lanzó voluntariamente. Por ahora, no hay detenidos ni sospechosos por un posible feminicidio.
No obstante, dos personas fueron trasladadas al Ministerio Público para rendir su declaración: una familiar de la víctima y otra persona que se encontraba en el edificio durante el hecho. Debido al acordonamiento de la zona, la circulación sobre la calle Hesíodo fue cerrada temporalmente mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Este caso se suma a uno ocurrido apenas el 15 de junio, cuando una mujer de 40 años murió tras caer del piso 21 de su departamento, también en Polanco. Según versiones oficiales, intentaba colocar una sombrilla en el balcón cuando una ráfaga de viento la habría desestabilizado. En ambos casos, la FGJ abrió carpetas de investigación.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de suicidios en México aumentó de 6.2 por cada 100 mil habitantes en 2020 a 6.8 en 2023. En la Ciudad de México, el 75.5% de las muertes por suicidio corresponden a hombres y el 24.5% a mujeres, lo que evidencia una marcada diferencia entre ambos géneros.
Mientras que el Estado de México, la proporción es similar: el 75% de los casos corresponde a hombres y el 25% a mujeres, aunque la brecha es ligeramente menor en comparación con la capital del país.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.