- 01 de julio de 2025
El agresor regresó armado tres años después de haber sido despedido; tras varias horas de tensión, fue neutralizado.

Un intento de venganza terminó en una tragedia la mañana de este martes, cuando José Ismael Guerrero Mendoza, exinstructor de un gimnasio comunitario, irrumpió armado en el Centro Educativo "Leonardo Murialdo", ubicado en San Juan de Aragón, y tomó como rehén a un entrenador. El agresor fue abatido por la policía tras varias horas de tensión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la avenida 606, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero. Según reportes oficiales, Guerrero Mendoza fue despedido hace tres años del gimnasio comunitario y, este martes, regresó armado para reclamar su expulsión.
Una vez dentro del inmueble, amenazó con un revólver a César Miguel "N.", actual instructor de acondicionamiento físico, y lo mantuvo bajo su control en el área del gimnasio.

Intentaron dialogar, pero terminó disparando
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX desplegaron de inmediato a policías del grupo especial "Zorros" y a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes iniciaron un operativo para controlar la situación.
Durante más de una hora, un agente negociador —sin portar arma— intentó convencer al agresor de rendirse. Sin embargo, Guerrero Mendoza se tornó cada vez más nervioso y agresivo, hasta que, en un momento crítico, levantó su arma y disparó al agente, hiriéndolo con un rozón en el cuello.
Ante la agresión directa, elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) repelieron el ataque y dispararon contra Guerrero Mendoza, quien cayó abatido entre las máquinas del gimnasio. El rehén fue liberado de inmediato.
César Miguel "N." fue atendido por paramédicos por una fuerte crisis nerviosa, pero se encuentra estable y sin lesiones físicas. El agente herido fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan identidad del agresor que tomó rehenes en la GAM
Se abrió una investigación por el uso de la fuerza
La Fiscalía Antisecuestros ya investiga el caso y realiza el análisis correspondiente del uso de la fuerza en el operativo. También se indagan las circunstancias que permitieron el ingreso del agresor al centro educativo. El Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México supervisó el operativo por instrucción directa de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2