- 25 de junio de 2025
Su familia había reportado que fue visto por última vez con una mujer que luego desapareció.

Después de más de una semana de búsqueda, las autoridades de Puebla confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Giovanni Díaz Denicia, trabajador del banco BBVA reportado como desaparecido el pasado 17 de junio. Su cadáver fue encontrado en una barranca del fraccionamiento Paseo de los Encinos, al noreste de la capital poblana, dentro de bolsas negras y con visibles signos de violencia.
Fue identificado por su ropa del banco y tatuajes
De acuerdo con la información oficial, vecinos de la zona reportaron al 911 la presencia de un bulto sospechoso con ropa ensangrentada en el camino a Los Ángeles Tetela. Al llegar al lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.
La víctima vestía el uniforme del banco BBVA, donde trabajaba como ajustador de seguros. Su identificación fue posible gracias a señas particulares como tatuajes en el pecho y la espalda baja, así como cicatrices previas. El cuerpo fue trasladado al Instituto Forense de Tepeaca, donde se le practicó la necropsia.

La familia había denunciado su desaparición tras salir con una mujer
Giovanni fue visto por última vez la madrugada del 17 de junio, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Aquiles Serdán acompañado de una mujer que habría sido su pareja sentimental. La familia de la víctima la identificó como Judith Andrea N. y reportó que tras los hechos ella borró sus redes sociales y desconectó su teléfono celular.
"Solo sueños, risas que hoy hacen falta, y una familia que no pierde la fe", escribió un familiar cuando aún esperaban encontrarlo con vida.
Hermana pide privacidad tras el hallazgo
Linda Díaz Denicia, hermana de la víctima, emitió un comunicado en redes sociales solicitando respeto y privacidad para la familia, mientras se llevaban a cabo los trámites legales ante el Servicio Médico Forense.
"No es nada certero para mí, ya que espero a Semefo. Esperemos noticias oficiales (...) Sólo pido respeto y paz para mi familia, privacidad en casa de mi hermano y la de mi mamá", expresó.

Fiscalía investiga el caso como homicidio
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del crimen. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente el móvil, el hallazgo del cuerpo con una herida profunda en el cuello y otras lesiones ha reforzado la hipótesis de un homicidio doloso.
Te puede interesar: El biólogo Homero Sánchez viajó a Acapulco de vacaciones; su cuerpo fue encontrado bajo el Puente Solidaridad
Antes del hallazgo, la familia de Giovanni había convocado a una marcha para exigir su localización con vida. La manifestación partiría desde la colonia Aquiles Serdán hasta las instalaciones de la Fiscalía. Tras la confirmación del deceso, no se ha anunciado si la movilización se mantendrá.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2