- 31 de mayo de 2025
Un cliente acusó a tres empleados de la tienda Walmart Arco Sur de detenerlo por haberse comido el jamón sin pagar.

Un cliente identificado como David Soriano denunció en redes sociales haber sido acusado injustamente de robo por parte de trabajadores de Walmart Arco Sur, en Xalapa, Veracruz. Según su testimonio, los empleados lo señalaron de comerse el jamón sin haberlo pagado, situación que desató un altercado, su detención por la policía y una fuerte discusión grabada en video.
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Soriano relató que acudió al área de embutidos, decidió cambiar un jamón de mostrador por uno en paquete con mejor precio y dejó el anterior en un estante. Posteriormente, pagó sus productos en el módulo de autocobro, incluyendo el jamón.
"Al salir, un empleado llamado Sebastián me acusó de comerme el jamón sin pagar. Le pedí ver el video. No pudo mostrarme nada", relató. Según el cliente, fue arrestado por "alterar el orden", compartió.
Supervisores exigieron pagar el triple del precio
David Soriano explicó que tras su arresto, el caso escaló cuando un segundo trabajador, Rubén, presunto supervisor, intervino y le exigió pagar el triple del valor del producto o, de lo contrario, llamarían a la policía. "Pedí que pesaran el jamón, porque aún tenía la etiqueta, pero no me dejaron acompañarlos", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Además, el cliente afirmó que ya existen al menos tres denuncias previas contra los mismos empleados por acusaciones falsas y cobros abusivos. "Esto es abuso. Fui difamado, agredido y arrestado sin pruebas. Exijo respuesta de @WalmartMexico", concluyó, adjuntando el ticket de compra como prueba.
"No eres el primero al que me llevo": reacción violenta de empleados
En el video compartido por Soriano, se escucha al trabajador Sebastián notablemente alterado, intentando impedir que lo grabaran. "No me grabes, te voy a denunciar. Súbelos a Facebook o donde quieras, eso no te va a salvar", dice mientras amenaza con llevarlo ante la fiscalía. En un momento irónico y agresivo añade: "Si quieres, te regalo una tortilla".
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Rubén, el supervisor, también aparece en el video y defiende la acusación. "Tengo todos los videos para sostenerlo, a ti no te los voy a enseñar. Estás en todo tu derecho de denunciar. Se te está viendo por las cámaras que te estás comiendo el jamón", expresó, aunque en ningún momento mostró evidencia contundente.
Walmart México permanece en silencio
Hasta el momento, Walmart México no ha emitido ninguna postura oficial sobre este incidente. La situación ha generado una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios han manifestado su indignación y exigido explicaciones por parte de la cadena de supermercados.

Según el cliente, su abogado ya investiga al menos tres casos similares con los mismos trabajadores, en los que se acusa falsamente a clientes para después exigirles pagos injustificados. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
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