- 28 de abril de 2025
La víctima se dirigía a su trabajo cuando, en medio de la aglomeración para abordar el tren, sintió un piquete cerca de las costillas.

Un joven de 20 años fue otra víctima de los pinchazos en la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, en un nuevo caso que se suma a la creciente ola de agresiones similares registradas en el transporte público capitalino.
De acuerdo con reportes, la víctima se dirigía a su trabajo cuando, en medio de una aglomeración de personas, sintió un pinchazo cerca de las costillas. "Se amontonó mucho la gente, entonces dice que ahí fue cuando sintió el pinchazo en la parte baja de la espalda", relató su madre. Su padre agregó que, tras el ataque, el joven comenzó a sentir mareos, entumecimiento en las piernas y casi pierde el conocimiento.
El afectado fue trasladado a la unidad toxicológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Venustiano Carranza, donde permanece internado mientras se le realizan estudios para determinar si alguna sustancia le fue inyectada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una investigación y tomó la declaración del joven para tratar de identificar al responsable. Los familiares señalaron que presentarán una denuncia formal y están a la espera de los resultados del examen toxicológico.
Horas antes del ataque, se reportó otro caso similar en la estación San Juan de Aragón, perteneciente a la Línea 5 del Metrobús. Aunque hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre este hecho, se sabe que ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero.
TE PUEDE INTERESAR: Esto sabemos sobre la supuesta detención de sujeto que pincha mujeres en el Metro
Suman al menos 20 casos en el Metro y Metrobús
Hasta el 21 de abril, se habían registrado nueve denuncias formales por agresiones de este tipo, cometidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril. De las víctimas, siete son mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años.
Según la Fiscalía capitalina, en todos los casos se realizaron pruebas toxicológicas; sin embargo, solo en uno se detectó una sustancia que podría inducir somnolencia. Además, las autoridades descartaron que los ataques estén relacionados directamente con intentos de secuestro.
"Seguimos investigando este asunto por seguridad, y es muy importante que las víctimas presenten las denuncias correspondientes", destacó la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján.

¿Qué hacer ante un ataque en el Metro?
Las autoridades capitalinas recomendaron accionar la palanca de emergencia en los trenes si se sufre un pinchazo, además de solicitar ayuda inmediata a los oficiales en pasillos, andenes y áreas comunes del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
También pusieron a disposición los siguientes números para reportar emergencias:
Centro de Atención Telefónica (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas):
- 55 5627 4861
- 55 5627 4588
- 55 5627 4950
- 55 5627 4951
- 55 5627 4741
Atención vía WhatsApp (disponible las 24 horas, todo el año):
- 55 4321 4031
- 55 4323 5284
- 55 4607 1441
- 55 4608 4617
- 55 5009 1930
Además, se recomienda pedir apoyo al jefe de estación o personal de seguridad si se detecta alguna situación sospechosa dentro del Metro.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información
Notas Relacionadas
3