Una familia fue agredida por palaperos en la playa Chachalacas, Veracruz, tras negarse a consumir en sus negocios. El caso se viralizó en redes sociales y generó indignación.

El video causó indignación en redes sociales.
El video causó indignación en redes sociales. Créditos: Especial

Lo que debía ser un día de descanso se convirtió en una amarga experiencia para una familia que vacacionaba en la playa de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz. Según denunció una usuaria en redes sociales, un grupo de palaperos les impidió el acceso al lugar si no consumían en sus establecimientos y, ante la negativa, terminó por agredirlos físicamente.

Cris Cervantes, turista que compartió lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, relató que los hechos se registraron el miércoles 23 de abril. Ella y su familia aprovecharon el periodo vacacional de Semana Santa para visitar la playa, pero fueron interceptados por un hombre que les advirtió que la zona pertenecía a un restaurante y que, si no consumían, debían retirar su vehículo y abandonar el lugar.

Al reclamar que las playas mexicanas son de acceso público, los supuestos prestadores de servicios aseguraron haber comprado el terreno y amenazaron con llamar a la policía si la familia no se retiraba. "Mi familia, que es del municipio de Cardel, respondió que la playa es federal, pero ellos insistieron en que era propiedad privada", narró Cervantes.

Captura de pantalla
Uno de los palaperos agredió e insulto a la familia.  Créditos: Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: Hombre lanza piedra a la cabeza de una mujer con bebé en brazos

Mujer es agredida por grabar los hechos 

La situación escaló cuando la joven comenzó a grabar la discusión. En el video que compartió, explicó que uno de los palaperos se enfureció por estar siendo grabado y la golpeó en el brazo para intentar quitarle el celular. "Me iba a pegar en la cara, pero alcancé a cubrirme. Después de agredirme, se burló y salió corriendo", contó.

Finalmente, la familia decidió abandonar la playa para evitar un conflicto mayor, pero la experiencia generó molestia y desilusión. La publicación rápidamente se viralizó, y decenas de internautas expresaron su indignación. Algunos señalaron que las playas no pueden ser privatizadas y criticaron la falta de intervención de las autoridades.

Días antes del inicio del periodo vacacional, la presidenta Claudia Sheinbaum había reiterado que todas las playas de México son públicas y que ningún establecimiento puede impedir el libre acceso. "No puede ser que solo aquel que pueda pagar miles de pesos para estar en un cuarto de hotel tenga acceso a la playa. Eso no solo es ilegal, sino también discriminatorio", declaró el pasado 10 de abril.

Como era de esperarse, el video se viralizó en redes sociales causando la indignación de los usuarios, quienes condenaron los hechos y criticaron la actitud de los palaperos. Entre los comentarios que se pueden leer están: "Palaperos muertos de hambre", "Las playas no son privadas", "Un lugar menos a visitar", "Ya tienen para no ir, por su seguridad", y "¿Y la autoridad?".


Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

De Marisela Escobedo a María del Carmen: las madres buscadoras que han sido asesinadas

De Marisela Escobedo a María del Carmen: las madres buscadoras que han sido asesinadas
2
Alza La Voz

Asesinan a María del Carmen Morales, madre buscadora del colectivo que descubrió rancho Izaguirre

Asesinan a María del Carmen Morales, madre buscadora del colectivo que descubrió rancho Izaguirre
3
Alza La Voz

Hombre lanza piedra a la cabeza de una mujer con bebé en brazos

Hombre lanza piedra a la cabeza de una mujer con bebé en brazos
4
Alza La Voz

Extranjeros que han venido al país a humillar a los mexicanos: casos generan indignación

Extranjeros que han venido al país a humillar a los mexicanos: casos generan indignación