- 11 de abril de 2025
Un hombre asesinó al acosador de su esposa. El agresor ya había sido detenido por la policía, pero fue liberado.

Un hombre fue detenido por elementos de seguridad tras asesinar al sujeto que presuntamente acosaba a su esposa en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. La víctima, identificada como Manuel Franco, había sido señalado anteriormente por hostigar verbal y físicamente a la misma mujer.
La mujer afectada había denunciado que el hombre la seguía, la tocaba sin su consentimiento, le decía cosas y llegó a amenazarla con abusar de ella. Debido a esta situación, fue detenido por policías capitalinos y trasladado ante la fiscalía, pero quedó en libertad poco después.

Volvió a buscarla y encontró al esposo
Tras recuperar su libertad, Manuel Franco regresó a la misma zona donde vivía la mujer. Fue ahí donde el esposo de la víctima se lo encontró. Minutos después, el acosador quedó tendido en el suelo sin vida.
El hombre fue detenido en el lugar por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras la escena del crimen fue acordonada. Solo quedó visible la cinta amarilla y la mancha de sangre en el asfalto.
El esposo de la mujer fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Aunque hasta el momento no se ha informado si se le imputará homicidio doloso o calificado, el Código Penal Federal contempla penas que van de 12 a 24 años de prisión por homicidio doloso, y hasta 60 años si se trata de un homicidio calificado con agravantes como ventaja o alevosía.

Este caso vuelve a poner en el centro la falta de respuestas efectivas frente al acoso. A pesar de haber sido denunciado, el agresor fue liberado y volvió a acercarse a su víctima. La reacción del esposo ocurrió cuando el sistema ya había fallado. El desenlace, trágico, deja al descubierto los vacíos en la protección real hacia las víctimas.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1
3