- 07 de abril de 2025
Un comando armado irrumpió en el centro de rehabilitación Shaddai en Culiacán, Sinaloa, y mató a tiros a nueve personas en el lugar. Cuatro personas quedaron heridas.

Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación en el sector Colinas de San Miguel, en Culiacán, dejando un saldo de nueve personas asesinadas, cinco más heridas y el secuestro del propietario del lugar.
El ataque ocurrió alrededor de la 01:45 horas, en un inmueble ubicado sobre la calle Cerro de San Cayetano, casi esquina con Cerro de la Silla. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores derribaron dos portones para ingresar a la fuerza a la clínica contra las adicciones, donde dispararon directamente contra quienes se encontraban dentro.
Entre las personas asesinadas se encontrarían el director y subdirector del centro. Los sobrevivientes indicaron que los atacantes preguntaron por una persona específica antes de abrir fuego. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a cinco heridos a un hospital de la ciudad: Lilith Alejandra, de 21 años; Jesús Francisco, de 29; Víctor Francisco, de 41; José Luis, de 42; y José Alfredo, de 53. Todos permanecen bajo atención médica.

Secuestran al dueño del centro
Minutos después del ataque, otro grupo armado llegó al domicilio de Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario del centro y representante de la asociación "Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones", que agrupa a 27 clínicas en el estado. Los agresores lo privaron de la libertad frente a su familia, quienes de inmediato comenzaron a difundir su fotografía para intentar dar con su paradero.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que los hombres armados preguntaron a las víctimas si pertenecían a algún grupo criminal antes de disparar. Añadió que la clínica estaba legalmente registrada y operaba con normalidad.

Jornada violenta en Culiacán
El ataque formó parte de una jornada marcada por la violencia en Culiacán. Horas antes se reportó un enfrentamiento en el poblado de Tachinolpa, sindicatura de Imala, donde testigos dijeron haber escuchado explosiones, presuntamente provocadas por drones. También se reportaron casas incendiadas y presencia de civiles armados.
Ya por la noche, dos camiones de basura fueron robados e incendiados para bloquear la avenida Prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Loma de Rodriguera. También hubo bloqueos con artefactos ponchallantas en caminos rurales hacia Tepuche y el basurón municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántos grupos armados estarían involucrados en estos hechos, pero mantienen un operativo activo en distintos puntos de la capital sinaloense.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.