- 29 de marzo de 2025
El asesinato de Gail Castro se produce en medio de una ola de amenazas que han involucrado a su hermano Markitos Toys.

La violencia cobró una nueva víctima en el mundo de los influencers. El 28 de marzo, Gail Castro, hermano de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, fue asesinado a balazos al salir del restaurante Villa Marina en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados le disparó al menos 15 veces, impactándolo en el pecho, el estómago y el rostro. El ataque ocurrió a la salida del establecimiento, donde quedó sin vida en la entrada. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron en un vehículo Toyota Corolla.
En redes sociales ha comenzado a circular la última fotografía de Gail Castro con vida, tomada dentro del restaurante. En la imagen se le ve sentado junto a un acompañante, quien, según versiones no confirmadas, también habría sido asesinado. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre su identidad o estado de salud.

Amenazas previas y vínculos con el crimen organizado
El asesinato de Gail Castro se produce en un contexto de crecientes amenazas que también han alcanzado a su hermano Markitos Toys, señalado en varias ocasiones por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Meses antes de su muerte, el nombre y la imagen de Gail Castro aparecieron en folletos que fueron arrojados desde aviones en calles de Culiacán. En estos panfletos, numerosas personas, incluidos influencers, artistas y presuntos criminales, eran acusadas de financiar o colaborar con "Los Chapitos", facción del Cártel de Sinaloa.
Entre los rostros incluidos en los panfletos también figuraban Markitos Toys, apodado "El Llorón"; Kevin Castro, conocido como "El Chivo"; Maye Castro, hermana de Marcos, y Ana Gastelum, pareja de Kevin y creadora de contenido.

El mismo 28 de marzo, horas antes del asesinato de Gail Castro, fue hallado el cuerpo de Víctor Manuel N, conocido en TikTok como "El Brasileño". Su familia lo había reportado como desaparecido desde el 22 de marzo y su cadáver, con impactos de bala, fue encontrado en la colonia Toledo, en Culiacán. A diferencia de Castro, él no figuraba en los panfletos de amenazas.
Ataques contra la familia de Markitos Toys
No es la primera vez que la familia Castro se ve envuelta en ataques relacionados con el crimen organizado. En enero de este año, una casa de sus padres en Sinaloa fue atacada a balazos e incendiada por un grupo de hombres armados, quienes además secuestraron a José María Batiz, alias "Chema", el encargado de vigilar la vivienda.
Además, varias sucursales de Ranch Roll, una cadena de restaurantes de sushi en Culiacán, han sido incendiadas en los últimos meses. Estos negocios han sido vinculados con Markitos Toys debido a las constantes menciones que ha hecho en su canal de YouTube, lo que ha generado especulaciones sobre su posible financiamiento o promoción del establecimiento.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2
3