- 31 de marzo de 2025
Estefanía Rodríguez, de 21 años, fue encontrada sin vida, con 30 puñaladas en el cuello y las costillas, además de un fuerte golpe en la cabeza. Los responsables intentaron hacer creer que se trató de un suicidio.

Conmoción en Xicotepec, Puebla. El cuerpo sin vida de Estefanía Rodríguez Cruz, de 21 años, fue encontrado el pasado 25 de marzo en una bodega donde se almacenaba polietileno, días después de que la joven denunciara ser víctima de acoso en redes sociales.
De acuerdo con la información que se ha hecho pública por sus amigas, a Fany, como le decían de cariño, la asesinaron de múltiples puñaladas, incluso se especula que el número de heridas podría haber superado las 30.
Este viernes 28 de marzo Estefanía fue despedida por familiares y amigos en el Panteón de Xicotepec, quienes exigen justicia para esta joven que fue atacada brutalmente con un arma punzocortante.

Se sabe que Estefanía quedó huérfana ya que su madre murió en 2021 a consecuencia de la pandemia de COVID-19, y su padre nunca se hizo cargo de ella. A pesar de las dificultades, la joven logró mantenerse por sí misma y se independizó.
Trabajó en una tienda de ropa para cubrir sus gastos, ya que su verdadero sueño era convertirse en cantante de rap, pero desafortunadamente sus sueños se vieron truncados el martes pasado, cuando fue hallada sin vida.
Fany había denunciado ser víctima de acoso
Días antes de su muerte, Estefanía denunció en sus redes sociales que fue víctima de acoso en una fiesta por parte de un hombre que le tomó fotografías sin su consentimiento y luego las publicó.
"Hay una persona que el sábado me estuvo hostigando y me tomó fotos sin mi consentimiento. La verdad, en ningún momento le presté atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos, a lo que él respondía 'solo una más' e incluso una amiga le comentó que ya era incómodo, pero él continuó. Ayer me dijeron que subió una foto mía a su estado sin mi consentimiento y comentó cosas que me incomodan. Qué pena, ojalá los hombres entiendan algún día lo que es el respeto", escribió Fanny el 24 de febrero.

El día de su asesinato, varias personas la vieron caminando por la colonia Centro de Xicotepec. Horas después, sus amigos recibieron la noticia de su muerte. Se sabe que Fany no tenía vicios ni estaba involucrada en malos pasos; quienes la conocieron la describen como una persona trabajadora y muy querida en la comunidad.
Su entierro fue posible gracias a una colecta organizada por sus amigos para cubrir los gastos funerarios, ya que Estefanía, al quedar huérfana tras la muerte de su madre, no contaba con apoyo económico.
Alteran escena del crimen donde Fany fue asesinada
Este hecho dio inicio a una investigación ministerial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inicialmente manejó la hipótesis de un suicidio. Sin embargo, hoy se sabe que Fany fue víctima de un feminicidio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el lugar donde fue hallada el cuerpo fue alterado con cloro: se limpió la sangre y se montó una escena para simular un suicidio. Los responsables de este feminicidio, ocurrido en la colonia La Rivera de Xicotepec, modificaron el escenario del crimen e incluso se llevaron las cámaras de seguridad del lugar.
En respuesta, la Fiscalía de Puebla ha informado que llevará a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables. Ante esta situación, vecinos y amigos de la joven han hecho un llamado a las autoridades para que el caso no quede impune.
Convocan a marcha para exigir justicia por el feminicidio de Fany
El Colectivo Vivas Nos Queremos Xochitepec ha convocado a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Fany. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 30 de marzo a las 11:00 horas, partiendo desde el Palacio Municipal de Xicotepec, Puebla, y culminando en la Fiscalía ubicada en la calle 2 de abril.
"Convocamos a la población de Xicotepec a unirse a la marcha que se realizará el domingo 30 de marzo, desde la presidencia municipal hasta la fiscalía, para exigir justicia y una investigación exhaustiva que dé con los responsables de arrebatarle la vida a Fany, así como de quienes manipularon y alteraron la escena donde la encontraron sin vida", expresó el colectivo en sus redes sociales.
"Fanny, no permitiremos que tu muerte quede en el olvido, ni que se quede impune. Esta lucha es por ti, por todas las que nos han arrebatado y para que nunca más falte una mujer", añadieron.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2
3