- 28 de marzo de 2025
Gael Castro, hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado el 28 de marzo en Ensenada. Recibió varios disparos mientras comía en un restaurante.

Gael Castro Cárdenas, conocido como "Gail Castro" y hermano del popular influencer Markitos Toys, fue asesinado este viernes 28 de marzo mientras disfrutaba de una comida en el restaurante Villa Marina, ubicado en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al lugar a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color guinda y disparó en múltiples ocasiones contra Gael, quien recibió varios impactos de bala en el estómago, rostro y pecho.
La última publicación de Gail Castro
Gael Castro comenzó su carrera como influencer en marzo de 2023, cuando presentó su canal en redes sociales, el cual tenía como propósito compartir sus viajes familiares y eventos con amigos. Sus videos eran, en su mayoría, publicaciones junto a su esposa Brianda Sánchez y su hijo de 3 años, mostrando viajes al extranjero, sitios turísticos y celebraciones de cumpleaños.
Uno de los últimos viajes que Gael compartió con sus seguidores fue en septiembre de 2024, cuando viajó a la Isla de Disney y a las Bahamas con su familia. El último video que compartió en sus redes sociales fue el 12 de noviembre de 2024, donde mostró su visita a un parque del grupo Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Mientras que su última publicación en Instagram fue en octubre de 2024, donde posó junto a su esposa frente a la cámara, sosteniendo una calabaza, en un tono festivo.

La familia de Markitos Toys y su vínculo con Los Chapitos
Gael y sus hermanos han sido objeto de atención mediática debido a su posible vinculación con Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, especialmente tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada el 9 de septiembre de 2024, lo que desató una ola de violencia en la región.
Marcos Eduardo y Kevin Castro son los más mencionados en los medios debido a estos vínculos, aunque la familia ha estado en el foco desde que en enero de 2024 aparecieron volantes con los rostros de los cuatro hermanos, lanzados desde avionetas en varios municipios de Culiacán. Estos volantes los señalaban por presuntos nexos con Los Chapitos.

Un episodio adicional de controversia fue el intento de registro de marca de "El Nini", apodo asociado a Néstor Isidro Pérez Salas, supuesto jefe de seguridad de Los Chapitos. La solicitud fue gestionada por Gael Castro, quien actuó como apoderado legal en el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Sin embargo, tanto el intento de registro para "NINI 09" como el de "El NINI" fueron rechazados bajo el argumento de que promovían la apología del delito.

Markitos Toys había abandonado el país
El hermano mayor de Gael, Markitos Toys, conocido por su éxito en YouTube con más de 4 millones de suscriptores, abandonó México a finales de 2024, lo que despertó especulaciones sobre su seguridad. Aunque no dio detalles sobre su salida, se presumió que la razón fue la creciente violencia en la región.
En enero de 2024, la casa de los padres de Markitos Toys en Culiacán fue atacada, rafagueada con armas largas y posteriormente incendiada. Afortunadamente, no había personas dentro en el momento del ataque.

Antes de abandonar el país, Markitos Toys publicó un video en el que incluía la frase "ausente pero presente", lo que muchos interpretaron como una alusión a su salida temporal. Se confirmó que el influencer regresó a México el mismo día en que Gael fue asesinado, el 28 de marzo.
El asesinato de Gael Castro pone en evidencia no solo la violencia en la región, sino también los riesgos asociados con la visibilidad de personas vinculadas, aunque de manera indirecta, a grupos del crimen organizado.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2