Leocadia tiene una dolencia en la pierna que le impide estar en silla de ruedas por lo que tuvo que llegar en ambulancia a BBVA.

La anciana llegó en ambulancia a la sucursal.
La anciana llegó en ambulancia a la sucursal. Créditos: Redes sociales.

El caso de una mujer de la tercera edad ha causado indignación luego de que se diera a conocer que a sus 101 años, y en camilla, tuvo que acudir a una sucursal de BBVA para ir a actualizar su firma.

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Leocadia López González tuvo que ser trasladada en camilla a una sucursal del banco BBVA en Matamoros, Tamaulipas, para que verificaran su identidad y pudiera cobrar la pensión que le debían desde hace seis meses. La situación se derivó de la pérdida de su tarjeta, lo que obligaba a realizar una reposición que requería su presencia física.

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El banco solicitó acudir a la sucursal luego de que la mujer de 101 años olvidara su edad. Créditos: Facebook.

María Isabel Santoyo López relató a Enlace que la familia solicitó una ambulancia para trasladarla, ya que Leocadia tiene una dolencia en la pierna que le impide estar en silla de ruedas. 

Aunque el banco había realizado previamente una videollamada para confirmar su identidad, la mujer no pudo responder correctamente a su edad, lo que llevó a la institución a exigir su presencia física.

"Son gente adulta que para moverlos necesitan mucha ayuda. Es injusto traer a la gente mayor así", declaró su hija, mostrando su inconformidad por la situación.

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La mujer tuvo que contratar a una ambulancia para poder cobrar su pensión. Créditos: Facebook.

Dificultades en el traslado

El traslado de Leocadia fue realizado por paramédicos de Ambulancias Orduña, quienes llegaron hasta su domicilio en la calle Carpinteros. Durante el procedimiento, inmovilizaron su pierna para evitar cualquier daño adicional.

Al llegar a la sucursal del banco, ubicada en la calle Mariano Matamoros, los paramédicos enfrentaron dificultades para estacionarse, ya que el lugar reservado para discapacitados estaba ocupado. Además, al intentar ingresarla al establecimiento, se encontraron con la falta de una rampa adecuada para personas con movilidad reducida.

"Batallamos al momento de bajarla y meterla al banco por el hecho de que no contaban con una rampa", denunció Gabriela Orduña, directora de Ambulancias Orduña.

Inicialmente, el personal del banco sugirió que la mujer permaneciera dentro de la ambulancia, pero debido a la temperatura ambiente, decidieron ingresarla a la sucursal para evitarle incomodidades.

Trámite completado tras 51 minutos en el banco

Leocadia López fue ingresada al banco a las 12:06 p.m. y salió a las 12:57 p.m., después de completar el trámite de reactivación de su tarjeta como cualquier otro cliente. Pese a la atención recibida en el lugar, la familia sigue considerando injusto que una persona de su edad haya tenido que pasar por este procedimiento.

Este tipo de casos han ocurrido en distintas partes del país, generando indignación entre la comunidad y poniendo en evidencia la falta de accesibilidad y empatía en algunas instituciones bancarias hacia las personas de la tercera edad.

Reacciones en redes sociales

Usuarios en redes sociales han manifestado su descontento, exigiendo que los bancos ofrezcan alternativas más accesibles para los adultos mayores y personas con discapacidad. 

"Es inaceptable que una persona de 101 años tenga que pasar por esto para cobrar su pensión. Los bancos deben modernizar sus protocolos", expresó un usuario en Twitter.

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Mientras tanto, la familia de Leocadia espera que su caso sirva para generar conciencia y provocar cambios en la atención a adultos mayores en el sistema bancario mexicano. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

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