- 12 de marzo de 2025
La madre, de aproximadamente 25 años, y su pequeño hijo murieron al caer de una motoneta en la que viajaban y ser arrollados por un tráiler en la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

La madrugada de este miércoles 12 de marzo, un accidente en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, cobró la vida de una madre y su hijo de cinco años. El trágico suceso ha generado indignación, reavivado el debate sobre el estado de la infraestructura vial en la Ciudad de México, pues la causa del incidente habría sido un bache en una de las vías.
De acuerdo con los primeros reportes, la familia, integrada por el padre, la madre y el menor, viajaba en motocicleta cuando, al llegar a la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, el conductor intentó esquivar un bache. La maniobra provocó que la moto derrapara, lanzando a los tres ocupantes al asfalto.
Madre e hijo pierden la vida en el lugar
El padre fue proyectado hacia el camellón central, mientras que la madre y el niño quedaron sobre la vía, donde fueron atropellados por un tráiler que circulaba en la misma dirección. Testigos alertaron a los servicios de emergencia, pero al arribar, los paramédicos confirmaron que ambos ya no presentaban signos vitales.
El conductor del tráiler fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza para deslindar responsabilidades, mientras que el padre, con heridas menores, fue atendido en el lugar.
Indignación por el mal estado de las vialidades
El accidente ha generado una ola de críticas en redes sociales contra el estado de las calles de la Ciudad de México. Vecinos de la zona han denunciado en repetidas ocasiones las malas condiciones de la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las principales vías de la capital.
La comunidad exige una intervención urgente de las autoridades para reparar la vialidad y reforzar las medidas de seguridad, con el fin de evitar que tragedias como esta se repitan.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2