Fernanda Sánchez, comerciante de Tijuana, fue víctima de un brutal ataque con ácido mientras atendía su negocio de fresas con crema.

Fernanda Sánchez exige justicia tras ser ataca con ácido
Fernanda Sánchez exige justicia tras ser ataca con ácido Créditos: Especial

El ataque con ácido contra Fernanda Sánchez, una emprendedora de Tijuana, Baja California, ha desatado indignación y una exigencia de justicia a nivel nacional. En fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer, este caso se suma a la alarmante violencia que viven las mujeres en México.

Fernanda Sánchez es conocida en Tijuana por ser la propietaria de Fernandas 99 El Sabor Viral, un popular negocio de postres especializado en fresas con crema. Sin embargo, esta semana su nombre se volvió viral por un hecho trágico: fue víctima de un brutal ataque con ácido mientras trabajaba.

Especial
Fernanda Sánchez fue atacada con ácido Créditos: Especial

El incidente ocurrió el lunes 3 de marzo alrededor de las 9:40 de la mañana. Fernanda estaba en su camión de postres, acompañada por su hija de cinco años y algunos colaboradores, cuando una mujer desconocida se acercó a pedir información sobre una vacante de empleo en el negocio. "Sin dudarlo le doy información porque esta persona ya había ido anteriormente a preguntar por mí", relató Fernanda.

En cuestión de segundos, la situación cambió drásticamente. "Mientras empiezo a dar información, esta persona destapó un bote que contenía en sus manos y me lo arroja en el rostro dejándome sin poder ayudar y poder respirar. En cuestión de segundos me comenzó a quemar la cara", contó en un video difundido en redes sociales.

Te puede interesar:  Mujer se defiende de agresión y mata a balazos a su pareja

Te puede interesar:  Diana de la Cerda: la mujer que murió arrastrada por un taxi tras enfrentar a ladrones

Consecuencias devastadoras

El ataque dejó quemaduras severas en varias partes de su rostro: boca, nariz, oído y, especialmente, en el ojo derecho, donde ha perdido gran parte de la visibilidad. "Creemos que lo que me arrojó fue un ácido, pero aún no sabemos qué tipo de ácido", explicó Fernanda.

Este no es el primer ataque que sufre. A principios de enero, también fue agredida, aunque en esa ocasión decidió llevar el caso de manera judicial sin hacerlo público. Ahora, temiendo por su vida y la seguridad de su familia, ha decidido alzar la voz.

Especial
Fernanda Sánchez exige justicia tras ser atacada con ácido Créditos: Especial

A través del video donde narra lo sucedido, Fernanda Sánchez hace un llamado a las autoridades para que su caso no quede impune. "Quiero que este video llegue a las autoridades y me ayuden a dar con la responsable que me hizo esto, que por favor se haga justicia", pidió.

Su temor es palpable: "Esta vez fue mi ojo, tengo miedo por la seguridad de mi familia, tengo miedo por mí. Quiero que mi voz sea escuchada en el país".

Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.



Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Profepa suspende actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya tras incidente con delfín

Profepa suspende actividades en el delfinario del Hotel Barceló Riviera Maya tras incidente con delfín
2
Alza La Voz

Identifican a presuntos responsables de ataques con perfumes explosivos en Papantla

Identifican a presuntos responsables de ataques con perfumes explosivos en Papantla
3
Alza La Voz

Crematorio clandestino del CJNG: ¿En dónde está el campo de adiestramiento y extermino que sacude a México?

Crematorio clandestino del CJNG: ¿En dónde está el campo de adiestramiento y extermino que sacude a México?
4
Alza La Voz

Exhiben a abuelito que admite estafar a automovilistas: Me pelan la ver*

Exhiben a abuelito que admite estafar a automovilistas: Me pelan la ver*