- 21 de febrero de 2025
El gremio también denuncia uso indebido de su identidad

Ante los recientes bloqueos que han generado caos en diversas vías de Hidalgo, el gremio de transportistas de Zimapán ha salido al paso para deslindarse de estas movilizaciones y denunciar el uso indebido de su identidad por parte del "Sindicato del Cemento".
En un comunicado, los transportistas dejaron en claro que no tienen ninguna relación con las protestas y que su gremio está siendo utilizado sin su consentimiento. "NO VAMOS A PERMITIR QUE EL SINDICATO INTENTE INVADIRNOS nuevamente en Zimapán. Vamos a defender el estado de derecho, sobre todo el derecho laboral, el cual nos ha dado tranquilidad este año", subrayaron.
Según denunciaron, líderes del "Sindicato del Cemento" han utilizado el nombre de Zimapán para manipular la opinión pública, haciéndolos parecer parte de las movilizaciones que han afectado a miles de ciudadanos. "Los transportistas de Zimapán somos ajenos a los bloqueos que están causando malestar en el Estado", enfatizaron.
Este conflicto ha escalado luego de que el "Sindicato del Cemento" organizara bloqueos en el Valle de México y otros puntos del país. La diputada local de Morena, Alhely Medina Hernández, señaló que dicho sindicato ha utilizado el caso de unas menores de edad en Zimapán con fines políticos y económicos. Además, el padre de las menores declaró que desconoce la procedencia del financiamiento y los objetivos reales de estas movilizaciones.
El gremio de transportistas de Zimapán reiteró su compromiso con el trabajo honesto y la estabilidad de la región, instando a las autoridades a esclarecer la situación y evitar que su nombre sea usado con fines ajenos a su labor.